Hackearon a la NASA, les robaron de todo y aparte no saben quién fue

Sam AlvaradoMiércoles, 19 de diciembre de 2018 18:58

shares
Ciencia hackean a la nasa y le roban informacion sobre sus empleados

Si robarle a la NASA resulta escandaloso, lo peor es que no saben ni quién fue. ¿Qué clase de delito maestro es este?


La NASA, la agencia espacial más grande y popular del mundo, una de las instituciones más conocidas y reconocidas, esa que ha dado miles y miles de descubrimientos, no ha podido librarse de los crímenes cibernéticos. 


El Internet ardió en llamas cuando una escandalosa filtración salió a la luz, la cual revela que la NASA fue hacheada y que las autoridades lo habían mantenido en secreto… hasta ahora. 


Lee también: ¿Ya viste a Titán? La NASA te muestra cómo es esa luna de Saturno



¿Cómo estuvo? ¡Cuéntame! 

Los que destaparon todo el chisme fueron los chavos de SpaceRef, quienes decidieron filtrar un memorando interno en donde se habla de que el pasado de mes de octubre hubo un grave fallo de seguridad que permitió que hackers ingresaran a sus servidores y robaran datos delicados y de suma importancia. 


Tsss, qué fuerte. 


¿Qué pudieron haber conseguido los ladrones? 

Entre algunas cosas que pudieron robar las personas que decidieron infiltrarse, está la información de identificación personas de empleados de la Agencia Espacial, sus números de seguridad social y otros datos privados del personal. 


El documento que, según información, apenas fue distribuido de manera interna el día de ayer 18 de diciembre, apunta que el hackeo se efectuó el 23 de octubre de este año. 


¿Lo peor? 

No tienen idea de la cantidad de información robada y mucho menos de quién pudo haber sido la cabeza detrás de este golpe a una institución de tal calibre. Tampoco saben para qué podrían ser utilizados esos datos. 



La NASA ha estado trabajando con investigadores federales para evaluar el alcance del robo, planear una estrategia para amortiguar los riesgos, y tratar de encontrar quién podría ser el responsable. 


Se informó que el hacker ingresó a los servidores que contenían la información personas de los empleados que trabajaron en la NASA desde julio de 2006 y octubre de 2018. ¡Un buen de años! 


Lee también: La NASA lanza más de dos mil fotografías inéditas de Marte, ¡son hermosas!


Al final, el memorando se distribuyó con la intención de que quienes hayan colaborado con la agencia dentro del rango de años tomaran precauciones y estuvieran enterados… meses después del incidente. 


Pero como en esta era de la tecnología, las redes sociales y los chismes al momento no se puede controlar la información, ahora esto es del dominio público, y todos sabemos que ya no hay nadie ni nada impenetrable para los criminales cibernéticos. 


Podría interesarte:

FOTO: Sonda InSight llega a Marte y nos regala una fabulosa imagen

Siete minutos de terror en Marte: ve el aterrizaje de la sonda InSight en vivo

¡Enviarán otro Hombre a la Luna! Así lo promete la NASA con este video

ETIQUETAS: Ciencia NASA
REFERENCIAS: Fayer Wayer
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS