Entonces... ¿Habrá o no habrá eclipse hoy?

Lau AlmarazViernes, 21 de agosto de 2020 17:50

shares
Ciencia ¿habra o no habra eclipse este viernes 21 de agosto

En redes sociales circuló la versión de un eclipse que tendrá lugar este viernes y te ayudaría a bajar de peso, pero... ¿es cierto?


Fue un video en redes sociales desde donde se desató el rumor que esta noche de viernes, 21 de agosto, habría un eclipse solar que podría ser visto por 7.4 millones de personas en tres continentes y que, además, nos ayudaría a pesar hasta un kilo menos.


"El eclipse del siglo está cerca y causará cambios en el planeta que no se habían visto en décadas. El fenómeno ocurrirá el 21 de agosto y 7.4 millones de personas lo podrán ver en América, África y Europa. La Luna proyectará una sombra sobre la tierra que bloqueará la luz del sol y oscurecerá todo por tres minutos", se decía en el video, pero... ¿esto es cierto?

¿habra o no habra eclipse este viernes 21 de agosto 1


100 por ciento real... ¿o fake?

En el video se puede leer que "según Lika Guhathakurta de la NASA, las estrellas aparecerán y la temperatura bajará y los animales mostrarán conductas que sólo realizan durante la noche. Lo increíble es que todo será más ligero porque estaremos 40 milímetros más cerca del sol. Esto cambia la gravedad y nos hará pesar un kilo menos".


Aunque este presunto eclipse podría ser visto en México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Dominicana, la realidad es que el video se refiere a un clip que circuló en julio del 2018, anunciando que el evento ocurriría en la misma fecha de ese año. También circulo en 2019 y también fue desmentido en aquel entonces.


¿Cuándo ocurrió el último eclipse?

De acuerdo a la página de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, la NASA, el último eclipse solar ocurrió el 21 de junio de este 2020 y pudo ser apreciado desde África, Europa y Asia.


El siguiente eclipse solar se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre y podrá ser visto en el cono sur de América, en la Antártida y en el Pacífico Sur.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: NASA.


Podría interesarte:

¡Este fin de semana tendremos eclipse 'Anillo de Fuego'!

¡Hermoso! Así se ven desde las alturas más de 60 mil tortugas en el mar

No sobrevivirán... Para 2050 ya no habrán manglares por aumento del nivel del mar


ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS: Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS