Así usamos Twitter los mexicanos en 2018: ¿de quién hablamos más?

Sam AlvaradoJueves, 6 de diciembre de 2018 12:46

shares
Ciencia habitos y tendencias de mexicanos en twitter durante 2018

¿Cómo usamos esta plataforma los mexas? Twitter es de las redes sociales más importantes y de esto nos gusta hablar en el país.


AMLO, Camilla Cabello y Trump son sólo algunas de las personas a las que más tuiteamos los mexicanos. Twitter se ha convertido con el paso de los años en una de las redes sociales más importantes del país: no sólo es genial por la inmediatez de la información (mucho más rápida que en cualquier otra red), sino por las polémicas, el trolleo y toda la diversión que de ahí se desprende hacia otras redes. 


De acuerdo con un comunicado que sacó la misma plataforma del pajarito azul, estos son los hábitos de los mexas a la hora de tuitear: tendencias, personas importantes y temas relevantes.


“Sin duda, 2018 fue marcado en el país por las elecciones presidenciales, donde Twitter fue el epicentro de la conversación, y donde se vivió el debate del debate. En esta ocasión, Andrés Manuel López Obrador fue la figura más tuiteada en ese ámbito”, menciona el comunicado.


Lee también: Tú ahorrando para tu iPhone y en China tenerlo es sinónimo de pobreza y mala educación


Los resultados son muy interesantes y otros la neta sacan de onda. Aquí los tienes. 


*Las personas más tuiteadas

Sin duda aquí estaría AMLO y Trump, figuras que no nos sorprende que se coloquen en la lista, pero ¿BTS? ¿POR? La banda de K-Pop coreano se posicionó en primer lugar de lo más tuiteado… ¡en todo el país! También se cuelan en la lista José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Peña Nieto, figuras esperadas por el clima político reciente. 


¿Pero qué me dicen de EXO o de CD9? Muchos de nosotros no lo esperábamos. Aquí tienes las 10 personas más tuiteadas del 2018. 


habitos y tendencias de mexicanos en twitter durante 2018 1


*Los políticos más tuiteados

Esta lista en particular da mucho de qué hablar, pero también causa satisfacción saber que Twitter en su terreno fértil para la discusión donde la gente sí está interesada por hablar y enterarse de la política nacional e internacional. AMLO, Meade, Anaya, Peña y hasta Sheinbaum están presentes en las publicaciones de los mexicanos que, al parecer, no son tan indiferentes de lo que pasa en el mundo y en su país. 


habitos y tendencias de mexicanos en twitter durante 2018 2


*Tendencias en política 

No sólo los políticos, sino también los hashtags relacionados con política la rompieron en la plataforma. ¿Te acuerdas de todo el tren del m*** que se desató por los debates? Pues adivina cuál fue el hashtag número uno. Los memes eran una joyas, por cierto. De ahí sigue #AMLO, #Elecciones2018, #Morena y #AMLOPresidente. Gaia, baia. 


habitos y tendencias de mexicanos en twitter durante 2018 3


*Artistas más tuiteados

De ahí pasamos a los artistas más populares, con BTS a la cabeza, Camilla Cabello, EXO y CD9. También están Mario Bautista, CNCO y hasta Harry Styles. Why? 


habitos y tendencias de mexicanos en twitter durante 2018 4


Lee también: Instagram piensa en las personas con discapacidad visual y lanza funciones especiales


*Deportes 

Obvio Cristiano Ronaldo se iba a llevar el primer lugar porque #Diva, pero lo que sí nos sorprende es que Messi se vaya a tercero, después del brasileño Neymar Jr. Lo bueno es que el Chícharo y Memo Ochoa figuran para demostrar que también nos interesan los deportistas mexicanos. 


habitos y tendencias de mexicanos en twitter durante 2018 5


*Y hasta videojuegos 

Los gamers también marcan su territorio y posiciones a Fortnite como número uno, ¡se la pasan hablando de Fortnite, qué bárbaro! También tenemos a Pokémon, Minecraft, Gears of War, FIFA, entre otros. ¿Tú eres de los que tuitea sobre videojuegos? 


habitos y tendencias de mexicanos en twitter durante 2018 6


Pues esas son las categorías que consideramos más interesantes, sin embargo salieron algunas otras que te ponemos aquí para que tengas toda la información. 


habitos y tendencias de mexicanos en twitter durante 2018 7


habitos y tendencias de mexicanos en twitter durante 2018 8


habitos y tendencias de mexicanos en twitter durante 2018 9


habitos y tendencias de mexicanos en twitter durante 2018 10


habitos y tendencias de mexicanos en twitter durante 2018 11


habitos y tendencias de mexicanos en twitter durante 2018 12


habitos y tendencias de mexicanos en twitter durante 2018 13


¿Tú también tuiteas sobre algo de lo que mencionamos aquí? 


Podría interesarte:

Instagram inicia lucha contra el acoso

Tu cuenta de Facebook podría estar a la venta

Instagram eliminará los likes, seguidores y comentarios no auténticos

ETIQUETAS: Twitter redes sociales Tecnología
REFERENCIAS: UnoCero
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS