¿Ya no ves bien a tu crush? Estas gotas prometen curar la miopía

Fernando CastilloJueves, 28 de junio de 2018 14:46

shares
Ciencia gotas para ojos podrian curar miopia

Estas gotas para los ojos podrían sustituir las operaciones láser y el uso de anteojos para quienes sufren deficiencias oculares.


Si estás harto de usar gafas o usas lentes de contacto y se te irritan los ojos o los pierdes constantemente, esta es una excelente noticia para ti y para tus ojos.


Investigadores del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados (BINA) de la Universidad de Bar-Ilan, están cerca de desarrollar una tecnología que es capaz de ofrecer una alternativa para quienes sufren miopía u otras deficiencias oculares y en una práctica presentación:gotas para los ojos.


Esta tecnología podría evitar las costosas operaciones de láser en los ojos colocando gradualmente cierta cantidad de gotas. Esta novedad es conocida como Nano-Drops y fue inventada por el oftalmólogo David Smajda, el profesor Zeev Zalevsky y el doctor Jean-Paul Moshe Lellouche. 


gotas para ojos podrian curar miopia 1

Deficiencias como la miopía o la hipermetropía son las más comunes en pacientes ópticos. (Foto: OkChicas)


El prototipo ya fue probado en animales como cerdos y perros por lo que el equipo de investigadores todavía tiene que realizar más ajustes para que las gotas sean aplicables en humanos. Los parámetros de efectividad fueron divididos en: duración de efecto, nivel de corrección de deficiencias ópticas y posibles efectos secundarios. 


¿Cómo funciona?

Las gotas corrigen y modifican el índice de la refacción corneal, pero antes las deben hacer personalizadas y ajustadas mediante un patrón óptico láser que se ajusta para corregir deficiencias como la miopía, la hipermetropía o la presbicia en cada uno de los pacientes.


La aplicación de estas gotas permitiría mejorar y activar las nanopartículas corneales para que la recepción del ojo sea más perceptible a la luz que pasa a través de la pupila.


El patrón óptico láser no es lo mismo que someterse a un tratamiento láser para la corrección óptica, sino que modifica, ajusta y potencializa el tejido corneal, además de que su instalación es rápida e indolora.


gotas para ojos podrian curar miopia 2

La irritación e incomodidad de los lentes de contacto orilla a muchas personas a operarse con láser. (Foto: VIX)


Podría interesarte:

La igualdad de género a través de la neurociencia

La ciencia lo comprueba, hablarle como bebé a tu perro lo hace más feliz

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS