Pixel 3: Google lanza sus nuevos teléfonos bajo la sombra de la polémica

Sam AlvaradoMartes, 9 de octubre de 2018 13:03

shares
Ciencia google presenta nuevos telefonos pixel 3 y 3 xl

Los nuevos equipos de Google salen a la luz cuando la empresa enfrenta tiempos turbulentos por la filtración de datos de usuarios.


Más celulares, como si la oferta no fuera vastísima ya: llega el Pixel 3 y Pixel 3 XL, los teléfonos inteligentes que sacó hoy Google en el marco de un evento que se llevó a cabo en Nueva York con el nombre Made by Google. 


Con una producción que tampoco le pide mucho a las presentaciones de Apple, el evento lo abrió Rick Osterloh, vicepresidente senior de hardware de Google. Además de los productos, el directivo recordó que la compañía cumplió 20 años e hizo un recorrido por los avances del buscador y otros servicios en los últimos tiempo. 


google presenta nuevos telefonos pixel 3 y 3 xl 1

La presentación hizo un recuento de los éxitos de Google. (Foto: Google)


Google Pixel 3 tiene tres colores, blanco, negro y rosa. Su apuesta va por la cámara que incluye varias herramientas que permiten optimizar el resultado final, como Top Shot, Super Res Zoom, Night Sight. El equipo, además, ofrece almacenamiento ilimitado en Google Fotos. 



Pero los celulares no fueron todo, también se presentaron otras cosas:


Google Home Hub: el nuevo parlante inteligente de la compañía que incluye pantalla táctil. A través de reconocimiento de voz puede ofrecer direcciones, buscar información o reproducir videos. 


Lee también: Si tienes Gmail es probable que expusieran tus datos (¿y por eso desaparece Google+?)


Home View: panel de control que permite gestionar todos los dispositivos inteligentes del hogar desde un mismo lugar. Esta versión también estará disponible para móvil para que podamos hacerlo todo desde el celular. 


google presenta nuevos telefonos pixel 3 y 3 xl 2

Se podrán gestionar los dispositivos desde el celular. (Foto: Google)


Pixel Slate: la nueva tablet que la empresa saca para competir contra el iPad Pro o la Microsoft Surface. 


google presenta nuevos telefonos pixel 3 y 3 xl 3

La Pixel Slate. (Foto: Google)


Los precios 

Ahora sí, muy chido y todo, pero lo que nos importa: los precios. Los equipos que integran Android 9.0, la última versión del sistema operativo, ya están disponibles para ser reservados en Estados Unidos y Europa, el valor del Pixel 3 arranca en 799 dólares y el del 3 XL en 899 dólares. 


Esto no representa una gran diferencia con los precios de los nuevos iPhone, pues el Xr comienza desde 699 dólares, y el más caro, el Xs Max, comienza en 999 dólares. 


google presenta nuevos telefonos pixel 3 y 3 xl 4

Los precios del Pixel no son tan alejados del de los iPhone. (Foto: Google)


Es decir, que los equipos de Google el Pixel 3 empezaría en más de 15 mil pesos aproximadamente, y el 3 XL en casi 20 mil. Pero una noticia: los equipos no estarán disponibles por el momento en México, y no se sabe si lo estarán en los próximos meses.

 

Lee también: ¿Es cierto que habrá un colapso mundial de Internet el 11 de octubre?


El lanzamiento de Google se da en medio de tensiones después de que la empresa confesó el lunes que en marzo encontró una falla de seguridad que expuso los datos personales de hasta 500 mil cuentas de Google+, y después declaró que cerraba definitivamente su red social. 


¿Crees que Google es una empresa confiable? ¿Comprarías uno de sus celulares? 


Podría interesarte:

Google Chrome dejará de funcionar en 32 millones de celulares Android (podría ser el tuyo)

Alertan que información de más de 50 millones de usuarios de Facebook está en riesgo

¿Estás seguro que tu celular no es un “clon”? Te decimos cómo saberlo

ETIQUETAS: Tecnología smartphone
REFERENCIAS: AFP
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS