Así es como Google le pega a Amazon donde más le duele

Fernando CastilloMartes, 20 de marzo de 2018 14:50

shares
Ciencia

Conoce la nueva estrategia de Google para hacerle competencia a Amazon en el mercado de ventas por Internet.


Google anuncia el inicio de una campaña con la que la gente que compra en Amazon a través de el buscador podrá incluir sus productos dentro de plataformas propias, en una sección de compras llamada Shopping Actions, la cual ofrecerá un servicio de entrega exprés, disponible en dispositivos móviles, informó Reuters. 


Ahora, los usuarios minoristas se verán obligados a pagarle al gigante de las búsquedas por Internet un recorte por cada compra realizada a través de una lista llamada “lealtad de minoristas”, tarifa que será independiente según el artículo buscado.


Dichos listados aparecerán en un desplegado debajo de los resultados de compras y de los patrocinadores y no afectarán los resultados tradicionales de búsqueda, dijo Google. 


Google declara la guerra a Amazon en mercado de ventas por Internet 1

Google recompensará a los usuarios que compren a través de su nueva tecnología. (Foto: AP)


Inicialmente, Shopping Actions estará disponible para todos los minoristas de Estados Unidos por su asociación comercial con Walmart, Costco, Home Depot, entre otros. 


De esta manera, Google pretende hacerle competencia real a Amazon, quien se ha convertido en la empresa referente en las ventas para minoristas por Internet, según Bloomberg. 


De hecho, el negocio de compras por Internet ha sido en los últimos años todo un reto para Google ya que solamente fungía como un medio para encontrar productos y servicios de venta de otras empresas como Amazon. 


Podría interesarte:

Combatirá Google las fake news en las elecciones de México en 2018

Despiden a ingeniero transgénero de Google por tener "ideas demasiado liberales"

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS