PUBLICIDAD

CIENCIA

Girl Tech Fest México: la feria para las niñas que aman la tecnología

El evento para niñas que busca empoderarlas al mismo tiempo que aprenden de programación, ciencia y tecnología. ¡Girl power!

Si tienes una hija o a una niña en tu familia este evento le va a encantar: el próximo 6 de octubre se llevará a cabo la primera edición del Girl Tech Fest México 2018, un evento para acercar a las niñas de entre 9 y 12 años a las ciencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). 

Como parte del Girl Tech Fest se llevarán a cabo el 6 de octubre dos talleres gratuitos a los que están invitadas todas las niñas y sus padres, lo único que tienen que hacer es registrarse. Los dos talleres son: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Taller de Code Studio, donde las niñas aprenderán conceptos básicos de programación. Code Studio es una herramienta de programación que se utiliza desde cualquier navegador donde los estudiantes aprender a programar con algunos juegos como Minecraft, Frozen, Plantas vs. Zombies, entre otros, lo que lo hace muy dinámico y permite a las niñas jugar con sus personajes favoritos. 

Las niñas y sus padres podrán tomar dos geniales cursos de programación. (Foto: Interempresas)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Taller de BB Micro:bit, consiste en una mini computadora programable con luces, botones y sensores que se pueden programar desde un navegador con codificación basada en bloques. 

Una de las empresas que participan es la consultora de negocios Everis, que mediante un comunicado informó que impartirá también un curso de 5 horas llamado “Hablando con mis emociones”, a cargo de Madián Morante, jefa de Marca y Comunicaciones de la empresa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: La culpa es de Siri, gracias a ella te hackean más fácil el iPhone

En el taller más allá del aspecto tecnológico, Everis busca orientar a las niñas a que se desarrollen y desenvuelvan sus ideas con seguridad, ídem´las de pulir las habilidades de comunicación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El festival se llevará a cabo en el TelmexHub el sábado 6 de octubre de 09:30 a 15:30. Para saber más sobre el evento y registrarte entra aquí.

Esta es una gran oportunidad para seguir creando un camino para las niñas en México, para que destaquen y se interesen en el mundo de la ciencia y la tecnología, y sobre todo para que sepan que nada les es imposible. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

La primera red de cerebros conectados para compartir pensamientos

Este capítulo de “Black Mirror” podría hacerse realidad en 2020

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pediatric Hal: el perturbador robot que grita, sangra y “siente” dolor

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD