Ahora así es como se podrán proteger los conductores de Uber en México

Georgette ValentiniMartes, 6 de noviembre de 2018 11:23

shares
Ciencia funciones de seguridad para conductores de uber en mexico

¿Descartaste la opción de manejar un Uber por miedo? Estas son las nuevas funciones de seguridad para conductores de uber en México.


Desde que esta plataforma de conductores a domicilio incursionó en el mercado mexicano, ha pasado por altas y bajas. Una de las problemáticas que más se ha puesto sobre la mesa es la inseguridad a la que se exponen tanto los conductores como los pasajeros.


Para hacerle frente a esto, Uber anunció que tendrá nuevas funciones de seguridad para los socios conductores en México con el objetivo de hacer la seguridad su prioridad. Etas funciones estarán disponibles en todo el país a partir de este martes a través de un botón en forma de escudo que aparecerá directo en el mapa de la aplicación de los socios conductores durante cada viaje.


funciones de seguridad para conductores de uber en mexico 1

La función de contactos de confianza para compartir viajes y la llamada al 911 estarán fácilmente accesibles desde un mismo botón. (Foto: Uber)


Las funciones de seguridad para socios conductores que Uber presentó son estas:


Contactos de confianza

Esta función permite a los socios conductores compartir fácilmente los viajes realizados a través de la aplicación y configurar sus preferencias.

 

Los socios conductores pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche. Una función que da tranquilidad tanto a quienes la usan como a sus seres queridos.


funciones de seguridad para conductores de uber en mexico 2

Cerca de 250 mil socios conductores se beneficiarían de su uso. (Foto: Uber)


Llamada 911

Este botón brinda a los socios conductores la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia.

 

Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el socio conductor pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911.


Además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, Uber dará seguimiento a quienes utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso. Al mismo tiempo, invita a los socios conductores a hacer un uso responsable de esta función y llamar únicamente en caso de emergencias, de modo que las autoridades puedan canalizar su atención a donde más se requiera.

Cuando se trata de seguridad siempre estamos innovando, y la tecnología siempre está en el corazón de nuestras soluciones. A través de esta podemos hacer una aportación importante a las comunidades donde operamos, ya que la tecnología puede ayudar a que trasladarse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes.




funciones de seguridad para conductores de uber en mexico 3


Cerca de 250 mil socios conductores se beneficiarían de su uso. (Foto: Uber)


"Hace apenas unas semanas lanzamos estas mismas funciones para usuarios e hicimos un esfuerzo enorme para que, en muy poco tiempo, también estuvieran disponibles en la aplicación para socios conductores", afirmó Eduardo Reyes, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber para Latinoamérica.

Estamos colocando todas las funciones en un mismo lugar y manteniendo el acceso a estas muy visible durante todo el viaje para priorizar la seguridad en la experiencia del socio conductor.

 

Podría interesarte:

OPINIÓN: ¿Qué tipo de gasolina debo ponerle a mi coche?

Avala SCJN normas para regular Uber y Cabify en Colima

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología
REFERENCIAS: Eureka & Co.
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS