No hermano, fumar mota NO es menos dañino que el alcohol

Cultura ColectivaSábado, 6 de octubre de 2018 12:21

shares
Ciencia fumar marihuana es mas danino que tomar alcohol

A pesar de que quieras defender a tu hierba hasta el final, un nuevo estudio sugiere que fumar marihuana podría ser más dañino para tu cerebro que el alcohol.




De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista científica American Journal of Psychiatry, fumar marihuana afecta el cerebro de los adolescentes más que el consumo de alcohol, pues altera tanto su memoria como su pensamiento y su comportamiento. Además, esto sucede incluso después de que las personas hayan dejado de consumirla. 


¿Quién dice esto?

El estudio se basó en el análisis, que se llevó a cabo durante cuatro años, de poco menos de 4 mil alumnos a partir de los 13 años en Grande Montréal. Cada año, les iban haciendo preguntas puntuales sobre sus hábitos de consumo, tanto de la marihuana como del alcohol, para después someterlos a exámenes por computadora que medían sus habilidades cerebrales. 


Finalmente, compararon los resultados tomando en cuenta lo que consumían más, si alcohol o cannabis.


fumar marihuana es mas danino que tomar alcohol 1


Lee también: El componente no tóxico de la marihuana que combate la psicosis


Lo primero que se descubrió fue que fumar marihuana afecta a la memoria, el control de la inhibición y al razonamiento. Y estos resultados fueron independientes a los efectos del alcohol. En pocas palabras, “sus cerebros siguen desarrollándose pero el cannabis está interfiriendo con eso”, dijo para la BBC la líder del estudio Patricia J. Conrod. 


¿De plano?

Además, no es la primera vez que se comprueba que el cannabis tiene efectos negativos, pues ya se ha comprobado muchas veces que esta hierba puede provocar cambios significativos en la actividad cerebral y en la estructura cerebral, sobretodo si se consume durante los años de desarrollo. 


fumar marihuana es mas danino que tomar alcohol 2


Sin embargo, es importante mencionar que los efectos de la marihuana dependen de cada persona que la consume y dependen de muchos otros factores como la edad, la frecuencia con la que la consumen, las dosis, etc. 


En conclusión: aunque el porcentaje de los alumnos que consumían alcohol era mucho mayor al porcentaje que fumaba marihuana, los efectos de esta última resultaron ser más prominentes y de una mayor duración en comparación con los que consumían alcohol. 


Podría interesarte:

¿Coca-Cola y marihuana? La empresa evalúa producir bebidas de cannabis

ETIQUETAS: Economía México Empleo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS