FOTOS. ¡Así se ve la Luna de Maíz esta noche, asómate a verla!

Lau AlmarazMiércoles, 2 de septiembre de 2020 22:59

shares
Ciencia

Su punto máximo lo alcanzará en punto de la medianoche, pero te compartimos algunas fotos de cómo la están viendo en las redes sociales.


¿No has echado un vistazo al cielo hoy? ¡Asómate! En estos momentos, la Luna de Maíz, ilumina el cielo de una manera tan impresionante que te olvidarás que es octubre el que tiene las mejores lunas. Este fenómeno es uno de los más importantes de septiembre, así que pon atención a todos y cada uno de los detalles para que no te pierdas este espectáculo celestial.

 1

Foto: Twitter @hv_irina


La Luna de Maíz es la primera Luna Llena de septiembre. De acuerdo a Noticieros Televisa, el Maine Farmer's Almanac publicó por primera vez los nombres de los nativos americanos para las lunas llenas de la década de los 30.

 2

Foto: Twitter @angelotowers


Conforme fue pasando el tiempo, estos nombres se han vuelto sumamente populares y usuales, tanto que las tribus Algonquin -lo que ahora es el noreste de Estados Unidos- llamaban a la luna llena del verano "Luna de Maíz", ya que era el mejor momento para recolectar principales cultivos como el maíz, la calabaza, los frijoles y el arroz salvaje.

 3

Foto: Twitter @monicaOP90


Por ejemplo, en Europa, a esta Luna de Maíz se le conoce como "Luna de la fruta" ya que varias frutas maduran en esta época del año; también se le puede conocer como luna de cebada pues se cosecha en esta época del año.

 4

Foto: Twitter @lahijadecain


Esta Luna Llena o Luna de Maíz alcanzará su punto máximo después de la medianoche del miércoles 2 de septiembre de este 2020. La luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor de esta hora hasta el jueves 3 de septiembre por la mañana.


Podría interesarte:

Agujeros negros. Científicos captan una enorme onda gravitacional nunca antes registrada

Paren todo... ¡Tendremos Luna de Maíz este septiembre!

ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS