FOTOS. Estas son las imágenes más impactantes de la Luna Azul de esta noche

Lau AlmarazSábado, 31 de octubre de 2020 22:12

shares
Ciencia

Este mes de octubre termina con la mejor luna, la Luna Azul, misma que estaba siendo esperada para esta noche de Halloween.


Todos esperábamos con ansia la llegada del Halloween y, por supuesto, la del tradicional Día de Muertos en México, sin embargo, la pandemia por covid-19 ha cambiado completamente nuestros planes, pero no los del universo que tienen para nosotros un majestuoso espectáculo que coincidirá con la llegada de estas fiestas tradicionales u tétricas.

 1

Foto: David Mancebo / Málaga.


Y es que hoy está teniendo lugar este fenómeno conocido como "Luna Azul", el cual nos está dejando a todos totalmente asombrados. Acá te compartimos las fotografías que han estado compartiendo en redes sociales alrededor del mundo aquellas personas que están siendo testigos de la Luna Azul de esta noche.

 2

Foto. Mensajes Vistos.


El término luna azul, que nada tiene que ver con el color en sí de nuestro satélite, no es sino la sucesión de dos lunas llenas dentro del mismo mes del calendario, algo que sucede aproximadamente cada tres años.

 3

Foto: Jana PR. 


El hecho de que sea posible que haya dos lunas llenas en el mismo mes se debe a que el ciclo de la luna llena es cada 29,5 días aproximadamente, por lo que si la luna llena ocurre el primer día o el segundo de ese mes, hay probabilidad de que aparezca una segunda luna llena en los últimos días, lo que llamaríamos una luna azul.

 4

Foto: Edith Reséndiz. 


¿La luna se ve azul? Por lo general, no. Para que la luna cobre un tono azulado ha de verse influenciada por las cenizas y el humo. Por ejemplo, en el año 1883 la explosión del volcán Krakatoa (Indonesia) provocó que las cenizas del mismo se extendieran hasta los límites de la atmósfera. Las cenizas dispersan la luz roja pero dejan pasar otros colores, de ahí que al atravesar las nubes de ceniza se viera la luna de color azul.

 5

Foto: EFE.

***

 6

Foto: EFE.

***

 7

Foto: EFE.


Podría interesarte:

¡Es este fin de semana! La Luna Azul y su misteriosa aparición en Halloween

VIDEO. ¡Confirmado! La NASA asegura que hay agua en la Luna

ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS