¿Te gastaste todo tu dinero? Esta app te ayudará a superar la cuesta de enero

Georgette ValentiniViernes, 11 de enero de 2019 16:47

shares
Ciencia fintonic una aplicacion que ayuda a administrar dinero

Fintonic, una aplicación que ayuda a administrar dinero, podría ser uno de los mejores aliados de tu cartera en este inicio de año.


Después de los gastos de los regalos de Navidad, la costosa cena de navideña y los cuetes de fin de año son tiempos difíciles en cuanto a la economía se trata. Es por eso que te recomendamos Fintonic, una aplicación que ayuda a administrar tu dinero de la mejor forma para superar así la cuesta de enero.


fintonic una aplicacion que ayuda a administrar dinero 1

Administra tus gastos, y no compres si no 'lo necesitas'. (Foto: Rawpixel)


Es una realidad que los mexicanos aumentamos nuestros gastos en dichas época y ahora, con tantas ofertas en todos lados, aún nos damos el lujo de comprar uno que otro producto.


Nada nos caería mejor ahora que un asistente financiero que justamente no tuviéramos que costear para ayudarnos a administrar nuestros ingresos y nuestros egresos.


La cultura de ahorro, a decir verdad, no es el fuerte de los mexicanos, de hecho muchas veces esta práctica se torna imposible debido a los bajos sueldos de la gran mayoría de los jóvenes, quienes alcanzan una estabilidad económica –si acaso– hasta que son adultos.


En ocasiones ni siquiera sabemos en qué se nos va la quincena, pero con esta aplicación puede ser más fácil reconocer nuestro comportamiento financiero y así lograr nuestras metas a mediano y largo plazo.


¿Por qué necesitaría un asesor financiero?

Esta nueva aplicación es gratuita, (sí, sería una ironía si tuvieras que pagar para tenerla) y recibió el premio Google a la mejor app de finanzas en 2015 pero hasta ahora es cuando fue lanzada al mercado mexicano, sobre todo por la desconfianza que se tiene hacia los bancos sobre las comisiones que representan más del 30% de sus ganancias.


El secreto de esta aplicación radica en que nos ayudará a reconocer justamente cuáles son nuestros gastos hormiga que representan alrededor del 10% de los gastos de una persona y no son necesarios: café para llevar en vasos no biodegradables, cigarros que además acabarán con tu salud, dulces y golosinas que no son más que azúcar, chicles que sólo te harán generar jugo gástrico pésimo para tu estrés. ¿Cuál es el caso?


Lee también: Ya hay AMLO stickers para WhatsApp, ¡así puedes descargarlos!


fintonic una aplicacion que ayuda a administrar dinero 2

Intenta destinar porcentajes fijos de tus ingresos a los gastos que tienes. (Foto: Fintonic)


¿Cómo funciona?

Fintonic te ayuda a controlar tus gastos notificándote de cualquier cobro que se haga en tu cuenta, sin poner en juego tus datos.


Para utilizarla sólo debes descargar la app, generar una contraseña y agregar las cuentas que desees que se monitoreen los gastos, en caso de poseer más de una tarjeta.


Puedes acceder a tus movimientos en tiempo real, organizados automáticamente y en una sola pantalla para no ‘hacerte bolas’.


"No guardamos datos de usuarios porque son anónimos, ni se pueden realizar transacciones desde Fintonic, lo que garantiza la seguridad. La app pide acceso a las cuentas de los usuarios para poder consultarlas y organizarlas de manera detallada por categorías", menciona Lupina Iturriaga, CEO de la fintech.


Video: Arcade Fire vía YouTube


Será mejor que comiences a pensar en tu futuro y en los ahorros, así que considera en qué vale la pena gastar tus ingresos.


Podría interesarte:

No más chismosos: WhatsApp protegerá tus conversaciones con tu huella digital

Según este estudio existen cinco tipos diferentes de insomnio, ¿sabes cuál sufres?

ETIQUETAS: Ciencia app finanzas
REFERENCIAS: Fintonic
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS