¡Aguas! Si usas Facebook Messenger están escaneando tus conversaciones

Fernando CastilloViernes, 6 de abril de 2018 14:14

shares
Ciencia facebook escanea las conversaciones de messenger

Así es como la red social usa tus conversaciones "privadas" en su aplicación de mensajería instantánea


Facebook lo hizo de nuevo. Para «asegurarse de que los usuarios cumplen con las reglas» de la plataforma social más grande del mundo, escanean todos los chats e imágenes de conversaciones privadas en su aplicación de mensajería instantánea: Facebook Messenger.


La compañía de Mark Zuckerberg aseguró que esta práctica se justifica porque con ella se pueden detectar prácticas ilegales como explotación, acoso o pornografía infantil.

En Messenger, cuando los usuarios envían fotos o videos, nuestros sistemas autorizados escanean a través de una tecnología de comparación de contenido multimedia para detectar prácticas ilegales.


facebook escanea las conversaciones de messenger 1

Zuckerberg justificó el escaner de chats por razones de seguridad. (Foto: El País)


Esta decisión de Facebook se tomó en 2016 para cifrar mensajes y llamadas a cualquier usuario que no sean los propios interlocutores. «Nadie puede acceder al contenido de ese mensaje: ni criminales ni hackers, ni gobiernos opresores ni nosotros mismos», dijo en una entrevista el cofundador de WhatsApp, Jan Koum, quien también usa dicha modalidad por seguridad.


Facebook sigue en el ojo del huracán después del escándalo que le involucra con Cambridge Analytica quien manipuló millones de datos de usuarios de Facebook en todo el mundo.


Podría interesarte:


¿Usas Android? así rastreó Facebook tus llamadas y mensajes de texto

Cómo proteger tu información de Facebook en dos sencillos pasos

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS