Ya podrás controlar el tiempo que pasas en Facebook e Instagram ¡Gracias Zuckerberg!

Sam AlvaradoMiércoles, 1 de agosto de 2018 14:14

shares
Ciencia facebook e instagram incluyen herramienta para controlar tiempo de uso

Con esta herramienta podrás administrar el tiempo que inviertes en Facebook e Instagram y que mejor veas más seguido el rostro de tus seres queridos.


Sabemos de tu adicción, pero no te preocupes, ya hay una solución (o no); ahora Facebook e Instagram tendrán una función que te permitirá saber cuánto tiempo pasas en ellas y si de plano de frikiaste mucho, controlarlo con alarmas.


Además, la nueva herramienta te mostrará en una tabla el tiempo promedio que pasas en la app desde cualquiera de tus dispositivos y también te dejarña activar una configuración que limite el número de notificaciones que te llegan.


Es decir, aunque sabemos ya existían aplicaciones independientes que la hacían de "salvavidas" para los que no pueden mantenerse lejos de sus redes, esas funciones ahora estarán disponibles desde las propias plataformas.


facebook e instagram incluyen herramienta para controlar tiempo de uso 1

Las aplicaciones te dejarán activar alarmas y bloquear notificaciones. (Foto: Milenio)



¡Lo compro! ¿Cuándo puedo usarlas? ¿Cómo se utiliza?

Tranqui, va a ser gratis, pero según un comunicado de la empresa, las funciones que se llamarán Your Time on Facebook y Your Activity en Instagram estarán listas para todos los usuarios del mundo durante las próximas dos semanas. Podrás acceder a ellas a través de la página de configuración de cada aplicación.


Y qué lindos que se preocupen por sus usuarios, la verdad. De hecho, Facebook a través del comunicado dijo:

No es sólo sobre cuánto tiempo pasa la gente en Facebook e Instagram, sino de cómo pasan ese tiempo. Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en línea afecta a las personas y nos tomamos esa responsabilidad seriamente. Estas nuevas herramientas son un importante primer paso y estamos comprometidos en seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos.

¿Y tú vas a usar la herramienta para administrar tu tiempo en redes?


Podría interesarte:

VIDEO: ¿Cómo hacer una videollamada de WhatsApp con cuatro usuarios?

ETIQUETAS: Facebook Tecnología
REFERENCIAS: Milenio
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS