¿A qué se debe el extraño fenómeno que cubre la Tierra de una luz naranja?

Cultura ColectivaMiércoles, 21 de noviembre de 2018 12:25

shares
Ciencia tierra luces luces tierra cielo iluminado fenomeno tierra fenomeno ilumina tierra fenomeno luz tierra auroras boreales luces cielo tierra

Un raro y asombroso resplandor naranja envuelve la Tierra generando una imagen que pocos podrían creer.


*Por: Alejandro Ayala


El pasado siete de octubre, un astronauta capturó una imagen en donde la Tierra se ve iluminada de color naranja, a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), que asombra a personas de todo el mundo.


¿Cómo? ¿Un fotógrafo espacial?

Algo así, la fotografía se captó en un laboratorio orbital de poco más de 109 metros de longitud que se encuentra a 400 kilómetros de altura. La imagen logró captarse cuando la nave se encontraba sobrevolando Australia, así lo informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA.


Lee también: Esta serpiente cósmica amenaza con producir una explosión devastadora en la Vía Láctea


tierra luces luces tierra cielo iluminado fenomeno tierra fenomeno ilumina tierra fenomeno luz tierra auroras boreales luces cielo tierra 1

El fenómeno no es el mismo que ocurre cuando se forman las auroras. (Foto: Pinterest)


¿Es la luz de la Tierra?

Según lo explicó la NASA, la Tierra se volvió naranja por un proceso luminoso nocturno que, básicamente, se trata de emisiones de luz en las capas altas de la atmósfera ocasionadas por una reorganización de los átomos e iones que la forman.


¿La atmósfera se reorganiza?

Todas las noches, las moléculas de la atmósfera, que se compone en 78 por ciento de nitrógeno y 21 por ciento de oxígeno, liberan el sobrante de la energía que no utilizan después de exponerse a los rayos ultravioleta que reciben del Sol.


Cuando este proceso sucede, las moléculas chocan y producen esta luz que ilumina la Tierra para dejar asombrado a más de una persona. Aunque el color depende de la iluminación de  nuestra atmósfera, lo más recurrente es que sea azul, verde o violeta.


¿Como una aurora boreal?

No, es importante distinguir que este fenómeno que se captó no es una aurora boreal ya que se localizó en Australia.


Lee también: Un "huracán" de materia oscura se dirige a toda la velocidad directo hacia la Tierra



La aurora boreal es un fenómeno natural que sucede en el Polo Norte cuando las partículas solares se estrellan con el campo magnético de la Tierra.


La foto que captó la estación Internacional ayuda a que los científicos aprendan acerca de los movimientos de las partículas de la atmósfera y cómo interaccionan en el espacio.


Hay ocasiones, como esta, en las que las condiciones favorecen a que la luminiscencia sea más intensa y que propicien noches brillantes, literalmente.


Podría interesarte:

La nave espacial Juno vio un “ojo de dragón” y un “delfín” cósmico en Júpiter

Frente a nuestras narices: descubren una galaxia fantasma junto a la Vía Láctea

¡Ya hay fecha para que el hombre llegue a Marte! Esto es lo que dice la NASA

ETIQUETAS: Ciencia Planeta Tierra
REFERENCIAS: ABC
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS