El aguacate es, científicamente probado, ¡adictivo!

Georgette ValentiniSábado, 10 de noviembre de 2018 13:48

shares
Ciencia consumir aguacate es altamente adictivo

Los expertos aseguran que consumir aguacate es altamente adictivo, ¿estás en la lista de aguacates anónimos?


No lo digo sólo yo, lo dice la ciencia, consumir aguacate es altamente adictivo.


Este fruto verde y cremoso, combinable con todo, es rico en vitamina A, E, B y B6, sin embargo, señalan los expertos en la salud que no se debe abusar en su consumo.


consumir aguacate es altamente adictivo 1

El aguacate puede generar una adicción 'saludable'. (Foto: Webconsultas)


¿El estudio ‘antiaguacate’?

Muchas veces hemos oído que el llamado ‘oro verde’ contiene grasas buenas y que no importa si nos comemos una hectárea de aguacates.


Pero no, resulta que, de acuerdo a estudios recientes realizados por la Universidad de Yale, el consumo del aguacate es altamente adictivo, más aún para grupos específicos sociales como los millennials, ‘enloquecidos’ por las modas.


consumir aguacate es altamente adictivo 2Los websites foodies han abusado de su presencia, tanto que nos han generado una ‘fiebre del aguacate’. (Foto: Chetor)


¿Por qué es tan adictivo?

Comer aguacate genera una sensación de saciedad y bienestar gracias a su alto nivel de grasas sanas.


Además, contribuye a disminuir la depresión y la tensión nerviosa, favorece nuestra digestión y protege nuestra pancita de las úlceras y la gastritis (que justamente muchos millennials sufren). Su efecto es protector de las mucosas, y también favorece una mejor digestión por los dos gramos de fibra que contiene cada pieza.

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de Harvard monitorearon las reacciones cerebrales de algunos participantes mostrando imágenes de alimentos ricos en grasas y azúcares.



Los resultados arrojaron que, los alimentos con altos contenidos en carbohidratos y grasas son más valorados que aquellos que sólo tienen grasas o carbohidratos. Los participantes prefieren comprar alimentos que son ricos en ambas propiedades.


La preferencia por este tipo de alimento deriva usualmente en conductas de exceso que pueden derivar en adicciones, pues son una especie de droga para el cerebro.


Si le buscas, le encuentras... más cualidades

Para los niños y los adolescentes, el aguacate colabora en su desarrollo óptimo gracias a su contenido rico en magnesio, hierro y potasio.


Igualmente, para las personas que sufren anemia es un aliado, pues disminuye la presencia de trastornos digestivos gracias a su acción alcalina (al igual que con la gastritis).


Los expertos recomiendan no abusar de esta fruta, sobre todo si padeces sobrepeso u obesidad, sin embargo en personas con diabetes, este baja la glucosa.


Lee también: ‘G.R.E.E.N.’: el videojuego mexicano de aguacates que busca conquistar al mundo


consumir aguacate es altamente adictivo 3

¿Qué tan adicto eres al aguacate? (Foto: Tatuaje Club)


De acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición, el aguacate contiene con valor calórico por su aporte de lípidos, un alimento rico en grasas insaturadas.


Por esto y más, el aguacate es adictivo, señalan los expertos.


¿Tienes que dejarlo y sufrir la abstinencia del aguacate? ¡No, ni lo imagines!

Créelo, la adicción al aguacate es de las mejores. Sólo mídete, todo dicho popular es de sabios: todo en exceso puede ser perjudicial.


Podría interesarte:

El experimento que paga por comer aguacate todos los días

El aguacate reduce el colesterol y la glucosa (además de ser delicioso)

ETIQUETAS: Adicciones Alimentación Ciencia
REFERENCIAS:
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS