De sólo tomar fotos a TV en directo: la extraordinaria evolución de Instagram

Fernando CastilloViernes, 29 de junio de 2018 12:06

shares
Ciencia evolucion de instagram lanza igtv solo para ver videos

Ahora los videos publicados en Instagram podrán durar hasta una hora y serán clasificados por canales, adoptando un formato de TV.


Instagram es la red social que más usuarios ha acumulado en poco tiempo. De hecho su éxito es tanto que según WebEmpresa20 es la red social que más rápido ha escalado hasta llegar al top 5 de las más usadas sólo por debajo de Facebook, YouTube, WhatsApp y WeChat. El secreto de su éxito son sus novedosas herramientas, como la que lanzó hace poco: Instagram TV (IGTV) una aplicación exclusiva para ver videos al estilo de la televisión.


¿Qué es?

Es una app que permitirá a los fans de esta red social ver videos más extensos con un formato televisivo, es decir, en pantalla completa. Además, contará con diversos canales según los gustos y seguidores que tengas, informó el CEO de Instagram, Kevin Systrom quien resaltó que IGTV estará disponible en todo el mundo durante las próximas semanas.


A pesar de que con Instagram puedes hacer videos con distintas herramientas y formatos de máximo un minuto, con IGTV los usuarios podrán ver hasta una hora de contenidos audiovisuales. “Cuando en tu perfil de Instagram sigues a determinadas cuentas, IGTV te aparecerá con algunas opciones de contenido para que lo veas. Cualquiera podrá hacer este tipo de videos”, dijo Systrom.


Para el experto de redes sociales, esta nueva app de Instagram podría ser el futuro de consumo de video en formato TV, lo que generará mucha competencia al gigante de video, YouTube. 


(Video: YouTube vía CNET)


Podría interesarte:

Facebook y sus escándalos en privacidad de usuarios

Suelta ya ese Tinder: así funcionará Facebook Dating

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS