¿Por qué lavarías un condón para volver a usarlo? :(

Georgette ValentiniLunes, 6 de agosto de 2018 18:14

shares
Ciencia lavar y reutilizar condones en eua

Sí, un condón resiste hasta 4 litros de material líquido, pero ¿utilizarlo por segunda ocasión para verte ecológico? Mejor no, hermano.


Utilizar un condón de manera correcta fue una de las lecciones fundamentales en nuestras clases de sexualidad, sin importar si vives en México, Colombia o Argentina. Pero en Estados Unidos la "ecología" le ganó a lo aprendido en la high school, pues un porcentaje significativo de la población está LAVANDO los preservativos para USARLOS OTRA VEZ.


No es exageración: se estima que uno de cada cuatro estadounidenses usan condón al sostener relaciones sexuales, pero de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), no todos lo están haciendo de manera correcta. En pocas palabras, después de hacer una investigación, descubrieron que alrededor del 3 por ciento de las personas han intentado reutilizar los condones que ya usaron una o dos veces.


¿Segundo round?

Esta nueva ¿tendencia? ya llegó a oídos (y perturbó) al CDC, que solicitó a la población no lavar y reutilizar los condones.


lavar y reutilizar condones en eua 1


¿Por qué ni es tan ecológico?

Y al hacer esto no están, precisamente "gastando" menos, sino que le restan efectividad al fin principal de un condón; evitar el contagio de una Enfermedad de Transmisión Sexual.


Por eso, la CDC recalcó que los preservativos que se obtienen de manera gratuita en los centros de salud sirven solamente para usarse en UNA ocasión, no más.


Así que si a ti, alguna vez se te ha ocurrido aplicar la lavada de condón –que puedes obtener de manera gratuita–, al estilo Por la Libre, ni lo pienses, además de hacer el oso con tu pareja sexual, corres el riesgo de contraer una ETS.


lavar y reutilizar condones en eua 2

 Un profiláctico resiste hasta 4 litros de material líquido antes de romperse. (Foto: Spunout.ie)

 

Podría interesarte:

Facebook Dating, la nueva función de Facebook para ligar

40 % de los jóvenes ha tenido sexo bajo el efecto de alguna droga

La adicción al sexo ya es una enfermedad mental, según la OMS

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS