Estudio señala que la inmunidad que genera enfermarse de covid-19 disminuye con el tiempo

Brenda TorresMartes, 27 de octubre de 2020 17:27

shares
Ciencia estudio muestra que la inmunidad contra el covid19 "decae rapidamente"

Este y varios estudios sugieren que los anticuerpos que se generan al haber estado contagiado de coronavirus, son limitados.


Las respuestas de los anticuerpos contra el coronavirus podrían disminuir con el tiempo. Un estudio británico realizado por el Imperial College London e Ipsos Mori mostró que la inmunidad adquirida por las personas infectadas y curadas de covid-19, "decae bastante rápido", especialmente en personas asintomáticas, y que podría durar sólo unos pocos meses.


estudio muestra que la inmunidad contra el covid19



El experimento

Entre el 20 de junio y el 28 de septiembre, 365 mil adultos británicos seleccionados al azar se hicieron la prueba en casa, 4.4 por ciento tenía anticuerpos en septiembre, en comparación con 6 por ciento en junio.


"Durante este período, la proporción de personas que dieron positivo a los anticuerpos del covid-19 disminuyó en un 26.5 por ciento", pasando de 6 por ciento a 4.4 por ciento de la población estudiada, explica un comunicado, lo que sugiere una reducción de anticuerpos en las semanas o meses posteriores a la infección.


El análisis sugiere que los anticuerpos podrían no ser duraderos en todas las personas que han sido contagiadas, lo que se suma a otras investigaciones que indican que la inmunidad puede ser finita.


"La inmunidad decae bastante rápidamente", subrayó Helen Ward, profesora de salud pública en el Imperial College y una de las autoras del estudio.




Personas que tuvieron síntomas podrían tener inmunidad más larga

El estudio reveló que las personas que dieron positivo, pero que no mostraron síntomas del padecimiento parecieron perder anticuerpos más a menudo que aquellas que sufrieron efectos notables de la enfermedad.


La proporción de anticuerpos en las personas que dieron positivo al virus disminuyó un 22.3 por ciento a lo largo de los tres meses, mientras que entre las personas que no sintieron síntomas de covid-19 decayeron en un 64 por ciento.


El estudio subraya que, aunque todas las edades se ven afectadas por esta disminución, los ancianos lo acusan más: entre junio y septiembre, la porción de personas mayores de 75 años con anticuerpos disminuyó un 39 por ciento, mientras que se redujo un 14.9 por ciento en la franja de edad entre 18 y 24 años.


Puedes consultar el estudio completo aquí.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Recuperados de covid-19 podrían tener problemas para leer y aprender

Enjuagues bucales podrían 'desactivar' más del 99 por ciento del covid-19

Vacuna contra covid-19 de Oxford y AstraZeneca produce respuesta inmune en abuelitos

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS