Estudio revela que spray nasal podría prevenir infección por covid-19

Brenda TorresMartes, 17 de noviembre de 2020 13:44

shares
Ciencia spray nasal podria prevenir la infeccion del covid19

Las pruebas han demostrado su eficacia en hurones, por lo que se busca probarlo en humanos.


La mayoría de los esfuerzos para combatir el coronavirus se han centrado en medidas de salud pública y la carrera por desarrollar una vacuna. Sin embargo, científicos de la Universidad de Columbia y la Universidad de Cornell han desarrollado algo nuevo: un spray nasal que ataca directamente al virus que causa covid-19.


El spray tiene la capacidad de anular los efectos que produce el SARS CoV-2 y con ello evitar que las células se contagien de covid-19. 

El spray funcionó en hurones

El aerosol, que solo se ha probado en animales, contiene un lipopéptido que ataca directamente al virus SARS-CoV-2, evitando que se adhiera a las células pulmonares.


Los investigadores realizaron pruebas en seis hurones, debido a que estos animales pueden contraer enfermedades respiratorias similares a los humanos. Uno de los hurones recibió el spray mientras que los otros el placebo y luego fueron expuestos al SARS CoV-2. 


El hurón que recibió el spray no se infectó de covid-19 en comparación con los que recibieron el placebo, por lo que se comprobó la eficacia del tratamiento. 


Leer también: ¿Alimentos con vitaminas A, E y D ayudan a combatir enfermedades respiratorias?

El principal activo del aerosol nasal es una lipoproteína que tiene la capacidad de adherirse a las cadenas de aminoácidos o proteínas que son susceptibles al virus y que abren la cadena para que el virus sea capaz de replicarse. 


Señalaron que el spray se puede producir a un costo bajo debido a su proceso de liofilización con la que se obtienen los activos para transportar y producir el aerosol antes de su distribución. 


Si se demuestra que el aerosol, que los científicos describieron como no tóxico y estable, funciona en humanos, podría proporcionar una nueva forma de combatir la pandemia. Un rocío diario por la nariz actuaría como una vacuna, reportó The New York Times.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Freepik.


Podría interesarte:

¿Real? El aceite de coco virgen destruye al covid-19 según estudio

Estudio señala que la inmunidad que genera enfermarse de covid-19 disminuye con el tiempo

Vacuna pediátrica puede proteger del covid-19, revela un estudio

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS