Astrónomos lo confirman: Urano huele a pedo

Vicente RendónMartes, 24 de abril de 2018 17:32

Ciencia estudio revela que urano huele a pedo

Los astrónomos aseguran que el el olor a pedo de Urano da una gran explicación a algunas dudas sobre la formación de los planetas

¿Sabes dónde está Urano? Sí, me refiero al primer planeta descubierto en los tiempos modernos, ese que tiene el nombre poético del dios griego de los cielos. Bueno, pues a ese imponente planeta azulado los astrónomos le han descubierto su más oscuro (y bochornoso) secreto: huele a pedo.

En realidad los científicos encontraron que la atmósfera superior de Urano está dominada por sulfuro de hidrógeno, una molécula que huele a huevo podrido y que a menudo se encuentra en las flatulencias humanas. (Te doy un momento para que rías).

estudio revela que urano huele a pedo 1

El olor de Urano nos ayuda a entender un poco mejor el Sistema Solar. (Foto: Planeta Curioso)

¿Lo sacaste de tu sistema? Regresemos a la ciencia. El estudio revela que Urano huele a pedo, publicado en Nature Astronomy, no sólo nos sirve para reírnos del pobre Urano, nos ayuda mucho a ampliar nuestro conocimiento sobre la composición del gigante planeta de hielo, y de paso, proporciona pistas importantes sobre la formación del Sistema Solar.

«Definitivamente hemos detectado la presencia de gas de sulfuro de hidrógeno por encima de la cubierta principal de nubes, y esta es la prueba principal de su composición», aseguró el autor principal del estudio, Patrick Irwin, profesor de la Universidad de Oxford.

estudio revela que urano huele a pedo 2Quién sabe, tal vez los humanos un día podamos oler en persona a Urano. (Foto: Space Strange)

Según Patrick, la composición de las nubes más altas de Urano nunca se había identificado antes. Aseguró que aunque los científicos podían detectar indicios de amoníaco y sulfuro de hidrógeno, no había pruebas suficientes para determinar su presencia.

Finalmente tenemos una detección más definida de lo que están hechas las nubes. Esto significa que en Urano, y probablemente en Neptuno, la presencia de azufre es mayor que la del nitrógeno. En Júpiter y Saturno, terminas con una capa de nubes de amoníaco en la parte superior.

Los astrónomos aseguran que este descubrimiento da una gran explicación a algunas dudas sobre la formación de planetas. Recordemos que donde se encuentran Urano y Neptuno (más de 18 veces la distancia entre la Tierra y el Sol), tanto el amoníaco como el sulfuro de hidrógeno son sólidos, pero más cerca, el sulfuro de hidrógeno es absorbido con menor facilidad por los planetas gigantes. Y este es un factor clave.

Astrónomos descubren un agujero negro inactivo devorando una estrella

Científicos logran encontrar el agujero negro más antiguo del universo

ETIQUETAS: Ciencia Estudios Científico
REFERENCIAS: Gizmodo
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.