¿Tú y tu pareja se burlan el uno del otro? Hay algo bueno en su relación

Cultura ColectivaSábado, 27 de octubre de 2018 8:36

shares
Ciencia estudio cientifico parejas que se rien del otro son mas felices

Después de leer esto la próxima vez que tu pareja te pregunte por qué le haces tanto bullying, ya sabrás qué responderle.


*Por: Alejandro Ramírez


¿Te la pasas molestando a tu pareja? Si es así, en algún momento tal vez alguien te dijo que no está bien que se lleven tan pesado, pero no hagas caso, porque si ambos son burlones tenemos una buena noticia.


Las personas creen que una buena relación de pareja se basa en que sea romántica, pero llevarte bien con tu novio o novia, puede ser más simple y divertido de lo que te ha querido vender la sociedad.


estudio cientifico parejas que se rien del otro son mas felices 1

Si tienes afinidad para las burlas con tu pareja, comparten características individuales. (Foto: Revista Gente)


¿Te amo porque me río de ti?

Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Martin Luther Halle-Wittenberg (MLU) de Alemania, que se publicó en el Journal Of Research in Personality, reveló que una relación satisfactoria implica burlas entre la pareja. Las personas que disfrutan de reírse de su parejas y de ellas mismas tienen una relación más complaciente, estas personas tienen gelotofilia, o sea, que tienen buen sentido del humor y no temen reírse de sí mismos. ¿Tú eres gelotofilia?


Lee también: ¿Eres fiel? Según la ciencia es porque eres pobre


La contraparte se denomina gelotofobia, que se utiliza en personas que tienen miedo a ser objeto de burla, literalmente se está estudiando como un padecimiento desde la psicología.


¿Risa es felicidad?

Las personas prefieren una pareja con sentido del humor y que les guste reírse, dice el profesor René Proyer, psicólogo de MLU, quien estuvo al frente del estudio junto con Kay Brauer.


Por el contrario, si una persona o su pareja temen que se burlen de ellas (que tienen gelotofobia) será complicado llevar la relación. Las personas con menos sentido del humor están menos felices y cómodas en su relación, incluso pueden tenerle desconfianza a su pareja.


estudio cientifico parejas que se rien del otro son mas felices 2

Las burlas pueden generar problemas de pareja. (Foto: istockphoto.com)


Burlas y sexo

Los hombres no se sienten conformes con su relación y su vida sexual si su pareja se burla de ellos. Muchos ven la risa como algo negativo o despreciativo, indica Proyer. Cuando una persona gusta de burlarse de su pareja, pero la otra no, puede haber fuertes discusiones, según Brauer.


estudio cientifico parejas que se rien del otro son mas felices 3

Mala vida sexual es causada por burlas. (Foto: kingworldnews.com)


¿Cómo estuvo el estudio?

No fue tan fácil como parece. Se necesitaron 154 parejas heterosexuales y se les cuestionó sobre sus relaciones: vida sexual, si estaban satisfechos con su pareja, cada cuánto discutían, sobre su personalidad y si les gustaba burlarse mutuamente.


Los perfiles individuales de las parejas, que se desarrollan a partir de los rasgos individuales, afectan toda la relación, asegura Proyer. A alguien que le gusta reírse de los demás, pero que no se rían de él genera una reacción diferente en cada situación que vive la pareja y puede generar peleas.


Lee también: ¡Oh, sí! Tu cara de orgasmo varía de acuerdo a tu cultura según este estudio


Se descubrió que si ambos tienen una afinidad para las burlas, las parejas comparten características individuales entre ellos, además esto aumenta la estabilidad de la relación en pareja. A menudo las parejas que son similares están más contentas con su relación que las parejas que no son tan parecidas, señaló Kay Brauer.


¿Qué tal es tu relación? ¿Pueden reírse sin problemas? Comparte esta nota con tu pareja para que vea que una carcajada realmente puede mejorar su tiempo compartido.


Podría interesarte:

¿Por qué las personas altas tienen mayor riesgo de padecer cáncer?

Científicos descubren al culpable de tu falta de interés por el sexo

Descubre el nuevo condón que se lubrica mientras tienes sexo

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS