¿Cuánto tiempo tardamos en enamorarnos? Este estudio te lo dice

Sam AlvaradoMiércoles, 26 de septiembre de 2018 15:49

Ciencia estudio cientifico dice cuanto tardamos en enamorarnos

¿Sabes cuánto tiempo tarda en enamorarse una persona? Lo mismo se preguntaron unos científicos alemanes y aquí está la respuesta (tal vez no te va a gustar).

¿Crees en el amor a primera vista?

Las canciones y versos de amor relatan que se necesita tan sólo un instante para enamorarse de otra persona, sin embargo, la ciencia nos demuestra que este tiempo es incluso menor.

Según un estudio reciente que evaluó qué tan atractiva es una persona, el tiempo para enamorarnos de otro es ínfimo. ¿Quieres saber qué descubrieron este grupo de científicos?

estudio cientifico dice cuanto tardamos en enamorarnos 1

La hipótesis dice que evolucionamos y la rapidez es para ubicar a la pareja más apta para reproducirnos. (Foto: Unsplash)

El experimento

Un equipo de psicólogos y neurocientíficos liderados por el profesor Claus-Christian Carbon de la Universidad de Bamberg, en Alemania, llevó a cabo un experimento con 25 estudiantes.

Lee también:  Gracias a tu cerebro puedes parpadear sin perder la vista

El grupo monitoreó la actividad cerebral de los participantes mientras estos observaban un centenar de fotos y determinaban el sexo y el nivel de atracción que sentían.

Los resultados en milisegundos

¿Qué descubrieron? Cosas bien interesantes: los alumnos tardaron 244 milisegundos para determinar el sexo de una persona y 59 milisegundos para decidir si es atractiva o no.

¿POOOR? Bueno, la teoría de los científicos es curiosa: dicen que la explicación a lo rápido que se evalúa el aspecto físico de los otros reside en la evolución humana.

De acuerdo a la hipótesis, los humanos aprendimos a asociar el aspecto físico con la inteligencia y la salud, todo con tal de elegir la pareja más apta. Sí, volvemos al punto de la reproducción. Vaya, vaya.

Lee también: El extraño caso de Naomi Jacobs, la mujer que se acostó con 32 años y despertó con 15

estudio cientifico dice cuanto tardamos en enamorarnos 2

Este estudio revela que el amor a primera vista sí existe. (Foto: Película "Closer")

Además, Claus-Christian, el autor principal, indicó que la distribución del tiempo necesario para ambas tareas mostró la dependencia de estereotipos en materia de género, o sea que lo atractivo que nos parece alguien está fuertemente determinado por su sexo. Carbon también declara al Daily Mail:

Aunque esto puede considerarse absolutamente injusto, un aspecto atractivo es lo que abre puertas en la vida cotidiana. Las personas atractivas parecen más inteligentes. Además, la gente atractiva suele estás más contenta con su vida y ser más feliz.

Los resultados fueron publicados en la revista Neuroscience Letters.

¿Tú te has enamorado en 59 milisegundos? Mejor que nos digan cuánto nos tardamos en desenamorarnos, eso sería de más ayuda, ¿o no?

VIDEO: El conmovedor momento cuando una señora con Alzheimer reconoce a su nieta

El método para rastrear dopamina en el cerebro y monitorear la depresión

¿Cómo saber si tienes estrés postraumático derivado del 19S?

ETIQUETAS: salud Ciencia Salud mental