¿Sabes quién va a sobrevivir en Game of Thrones? Esto es lo que dice la ciencia

Sam AlvaradoJueves, 13 de diciembre de 2018 12:53

shares
Ciencia estudio cientifico analiza mortalidad y supervivencia en game of thrones

Estos investigadores súper geeks realizaron un estudio para calcular la mortalidad y las probabilidades de supervivencia de los personajes de GoT.


¿Eres fan de Game of Thrones? Nosotros también, y por eso nos da mucho 🐶coraje cuando muere alguno de nuestros personajes favoritos. 


Y no creas que somos los únicos, porque hay una gran cantidad de científicos amantes de la popular serie de HBO, tanto así que un equipo decidió hacer una investigación sobre la mortalidad y la supervivencia de los personajes. 


Así tal cual: el resultado fue publicado en la revista especializada Injury Epidemiology y esto es lo que dice. 


GoT: un objeto de observación 

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Macquarie, Australia, y sus autores lo definen como el primer estudio científico que examina las probabilidades de muerte y supervivencia en Juego de Tronos. 


estudio cientifico analiza mortalidad y supervivencia en game of thrones 1

Como van las cosas, a Daenerys puede que no le vaya tan bien cono a Jon. (Foto: La Vanguardia)


Lee también: Según la ciencia estas son las películas, directores y actores más influyentes del cine


Reidar Lystad, epidemiólogo del Instituto Australiano de Innovación para la Salud, dependiente de la Universidad Macquarie, explicó: 


“Hemos identificado varios factores que puedes estar asociados con una mujer o peor supervivencia, lo que puede ayudarnos a especular sobre quién prevalecerá en la temporada final”. La última temporada de GoT se estrenará en 2019. 


¿Y qué analizaron? 

Literal querían responder a la siguiente pregunta: ¿qué hace que un personaje de la serie sea más o menos propenso a morir? 


Para responder a esta pregunta, los investigadores se convirtieron en unos verdaderos geeks y registraron los datos de 330 personajes como su estatus social y sus creencias religiosas. 


Se dieron cuenta de que el riesgo de muerte es alto en la serie, de hecho para el final de la séptima temporada, de esos 300 personajes, habían muerto 186, es decir, más de la mitad. La probabilidad de morir dentro de la primera hora que sigue a la primera vez que aparece un personaje en la pantalla fue del 14%. 


Al mismo tiempo, el tiempo de supervivencia osciló entre 11 segundos y 57 horas con 15 minutos, mientras que el promedio fue de 28 horas y 48 minutos. Además de que la mayoría de las muertes ocurrieron en Westeros y casi todas fueron extremadamente violentas. 


Desglose de las muertes 

Solamente hubo dos muertes naturales en las siete temporadas de la serie. La mayoría de los fallecimientos ocurrieron por lesiones (73.7%), sobre todo en cabeza y cuello con 13 decapitaciones, seguidas por las provocadas por quemaduras (11.8%) e intoxicaciones (4.8%). Las circunstancias más comunes de muerte fueron durante un asalto (63%) o en la guerra (24.4%). 


¿Quiénes van a vivir? 

Tyrion Lannister, Jon Snow y Jaime Lannister podrían estar en el camino correcto, pues según los indicadores clave de los investigadores los personajes con más probabilidades de sobrevivir fueron aquellos que cambiaron de lealtad al menos una vez. Esto quiere decir que los caracteres que siguieron sus convicciones iban a una muerte segura. 


estudio cientifico analiza mortalidad y supervivencia en game of thrones 2

¿Neta alguien quiere a Cersei Lannister? (Foto: Konbini)


Lee también: ¿Eres flojo? Échale la culpa a los genes de tus papás


Por toro lado, las mujeres tienen muchas más posibilidades de sobrevivir a diferencia de los hombres, por lo que tal vez Cersei Lannister, reina de Westeros, podría tener un lugar más o menos asegurado. 


La conclusión es que los hombres con origen o nacimiento humilde que se mantienen leales al mismo bando son los que tienen menos opciones para sobrevivir, mientras que las más aguantadoras son las mujeres nobles con papeles poco prominentes y que cambian de bando. 


Pero no te preocupes, no entres en un luto todavía, pues los autores saben que tienen varias limitaciones y que, de cualquier modo, todo podría pasar. Mientras tanto, nosotros vamos a aguantar la respiración hasta que veamos cómo se desarrolla la octava temporada. 


Podría interesarte:

La adicción a los videojuegos puede modificar la forma de tu cerebro

Revelan los juegos gratuitos de PlayStation para diciembre

¿Por qué nos sale pelo en algunas partes del cuerpo y en otras no?

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS