¿Estrés y cansancio? Estudiantes mexicanos crean chicle para combatirlos

Sam AlvaradoMiércoles, 22 de agosto de 2018 23:57

shares
Ciencia estudiantes mexicanos crean chicle contra estres y cansancio

Estos chicles creados por alumnos del IPN prometen liberarte del estrés y brindarte la energía necesaria para hacer tus tareas.


¿Estás estresado y cansado todo el tiempo? No se diga más, tal vez ya existe la solución porque este grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un chicle que promete mejorar el rendimiento de las tareas cotidianas.


El invento

El chicle al que han llamado "Cofee Gin" tiene mejores cualidad para la salud que productos comerciales pues contiene ginseng, un antioxidante natural que combate la formación de radicales libres (los que causan el envejecimiento, OMG) y también ayuda a superar la fatiga que tenemos por ser godínez (o si no lo eres).


estudiantes mexicanos crean chicle contra estres y cansancio 1


A través de un comunicado del IPN, la institución informó que los creadores son tres estudiantes de Ingeniería Bioquímica en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB): Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velasco y Mario López Luis.


Los estudiantes recalcaron que el objetivo principal del chicle era sustituir el consumo de energizantes que son bebidas co un alto contenido de azúcares adicionadas con compuestos que producen efectos secundarios para la salud.


¿Qué pasa con Cofee Gin?

Lesly, Brenda y Luis dicen que Cofee gin es apto para las personas mayores de 18 años que necesiten una alta dosis de energía para completar sus tareas y que no quieran tener riesgo de desarrollar una adicción o reacciones malas.


El truco: la goma de mascar de estos chavos incluye en su formulación cafeína y ginseng en menor cantidad de la que recomienda la norma oficial, porque lo que tendrías que echarte 20 chicles para igualar la cantidad de cafeína que tiene una taza de café.


estudiantes mexicanos crean chicle contra estres y cansancio 2


Otra de las ventajas es que a diferencia de las bebidas energéticas, los chicles no contienen compuestos que alteran el sistema nervioso como la taurina, pues dejaron fuera estas y otras sustancias para agregarle el ginseng que ayuda a superar la fatiga y el cansancio físico y mental.


Y por si todavía no te convencen, a comparación de otras golosinas como las gomitas o los chocolates, el chicle es un producto con un alto nivel de consumo mientras que su proceso de producción es muy económico. Por lo que los alumnos no descartan la idea de que tal vez después puedan vender los chiclitos.


Podría interesarte:

Científicos mexicanos crean sensores para prevenir incendios forestales

ETIQUETAS: salud Ciencia escuela
REFERENCIAS: Notimex
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS