Stephen Hawking revela lo que había antes del Big Bang en el universo

Fernando CastilloMartes, 6 de marzo de 2018 11:27

shares
Ciencia esta es la opinion de hawking a lo que habia antes del big bang

El físico británico se apoyó en la teoría de la relatividad y en el enfoque euclidiano.


"¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?", quizá sea la pregunta más frecuente respecto la teoría más compleja relacionada al origen del universo: el “Big Bang”, la hipótesis científica más aceptada que intenta explicar uno de los misterios de la ciencia. Sin embargo, el cuestionamiento, que sigue siendo el más grande misterio de universo es: ¿qué había antes del Big Bang?


Durante el programa “Star Talk” donde se abordan temas relacionados con la astronomía, el presentador Neil deGrasse invitó al laureado físico británico Stephen Hawking a que explayara su versión que explica qué había antes de la gran explosión. 


«No había absolutamente nada antes del Big Bang», respondió simple y directamente, apoyándose en la teoría de la relatividad de Einstein que explica que el espacio y el tiempo forman un transcurrir continuo y curvado por la materia y la energía que tiene. 


Por lo tanto, para el físico británico el comienzo del universo se explica mejor desde un enfoque euclidiano, que no es más que un espacio geométrico donde los axiomas trazan a partir de una recta real un plano euclídeo y un espacio tridimensional, descubierto por el filósofo y matemático griego, Euclides.



«El tiempo real ordinario es reemplazado por el tiempo que conocemos como "real", que es un elemento imaginario», opinó Hawking quien cree que el tiempo imaginario se comporta como una cuarta dirección del espacio.


«El tiempo imaginario no es más que una superficie curva y cuatridimensional, como la superficie de la Tierra, pero con dos dimensiones más». El físico insistió que el universo no tiene límites y que la esencia de la complejidad del universo es comparable con el espacio-tiempo del planeta Tierra.


Ante dicho razonamiento, Hawking explicó que se trata de un argumento simple y que para la naturaleza humana es difícil definir y explicar un potencial tan infinito y complejo como el universo y su origen.


No obstante, hace algunos días un equipo de científicos y astrónomos detectaron indicios de las primeras estrellas que nacieron posterior a la explosión del Big Bang, por lo que se encuentran nuevas piezas para armar el misterio del origen del universo. 


Lo que sí cree Hawking es que algún día, una raza extraterrestre descenderá sobre la Tierra e informará a la humanidad que nuestras teorías sobre la física son demasiado rudimentarias y que aún no somos capaces de comprender la existencia de miles de dimensiones de la vida y del origen del universo.


Podría interesarte:

Usan tecnología espacial de la NASA para las estatuillas del Oscar

Universidad de Cambridge hace pública la tesis de Stephen Hawking

ETIQUETAS: astronomía Ciencia Stephen Hawking
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS