México busca el primer lugar en el Mundial de Robótica “FIRST”

Gustavo PinedaJueves, 16 de agosto de 2018 18:24

shares
Ciencia mundial de robotica 2018 mexico

El equipo mexicano buscará lograr la máxima gloria en el Mundial de Robótica 2018 en la Arena Ciudad de México.


El equipo mexicano de robótica, conformado por cinco alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México y Chihuahua, inició su participación en el mundial de robótica FIRST Global Challenge 2018, que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en la Arena Ciudad de México.


Frida Sosa, Ángel Berdeja, Herman Sánchez, Santiago García y Jorge García integran la selección nacional que se enfrentará a más de 190 países en el reto de este año titulado “Impacto Energético”, que consiste en construir un robot para alimentar plantas de energía a escala, activar fuentes de energía sustentable y desarrollar una red de transmisión eléctrica de manera óptima.


“Estamos muy entusiasmados por representar a México en esta competencia, pues es la oportunidad de demostrarle al mundo que nuestro país tiene el talento, la innovación y compromiso que se necesitan para ser una potencia en la robótica”, dijo Jorge García, estudiante de PrepaTec y capitán del equipo.


mundial de robotica 2018 mexico 1

Equipo mexicano de robótica en el FRIST 2018 en Ciudad de México. (Foto: Cortesía)


Esta es la segunda ocasión en que FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) organiza la competencia enfocada en uno de los 14 grandes desafíos identificados por las academias nacionales de ingeniería de los Estados Unidos, el Reino Unido y China.


El año pasado esta justa internacional se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos, y el tema principal fue el cuidado del agua.


“Para nosotros es un orgullo que alumnos y profesores de nuestra institución representen al país en estas olimpiadas de robótica, ya que estamos convencidos que su ingenio y dedicación les traerán grandes éxitos”, destacó Paulino Bernot, decano de PrepaTec.


mundial de robotica 2018 mexico 2

Jorge García, líder del equipo mexicano de robótica, sostiene la bandera del país. (Foto: Cortesía)


En FIRST Global Challenge 2018, los equipos formarán alianzas de tres para obtener el mayor puntaje posible durante dos minutos y medio, a partir de mover con los robots 48 cubos de plástico hacia cada una de las tres estaciones en la cancha.


En la competencia de este año participarán equipos de más de 190 países, lo que representa más de mil 300 jóvenes de entre 14 y 18 años, quienes se enfrentarán para impulsar la solución de problemáticas actuales a través de la robótica, ya que se espera que para el 2026 el mercado de la automatización alcance los 11 mil 417 millones de dólares, de acuerdo con Transparency Market Research.


Podría interesarte:


Pablo obtuvo una beca por evitar que jóvenes se conviertan en sicarios

Por primera vez, México llega a semifinales en Mundial de Robótica "FIRST"

Ambos géneros pueden cambiar al mundo, dice capitana mexicana rumbo al mundial de robótica

ETIQUETAS: ciudad de méxico México Robots
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS