CureVac muestra buena respuesta inmune en ensayos iniciales de vacuna contra covid-19

Brenda TorresLunes, 2 de noviembre de 2020 15:17

shares
Ciencia curevac afirma que su vacuna contra covid29 tuvo buena respuesta inmune en fase i

La biotecnológica alemana anunció que con estos resultado, se encuentra rumbo a iniciar ensayos masivos este año.


Una vacuna contra el covid-19 en desarrollo, realizada por CureVac, mostró una buena respuesta inmune en los primeros ensayos, dijo la compañía este lunes, lo que deja a la biotecnológica alemana rumbo a iniciar ensayos masivos este año.


“Estamos muy animados por los datos provisionales de la Fase I", declaró el director ejecutivo, Franz-Werner Haas, en un comunicado.


La dosis más fuerte de la vacuna produjo una respuesta comparable a la encontrada en pacientes recuperados en una prueba en etapa temprana en más de 250 voluntarios.


"No hacerlo no sería una opción"

La compañía ha pasado dos décadas investigando el potencial del ARN mensajero, en el que una vacuna o un medicamento enseña a las células del cuerpo a identificar y crear sus propias sustancias para protegerse de las enfermedades.


Otros dos desarrolladores de vacunas pioneros también están apostando por el ARNm: Pfizer y su socio alemán BioNTech, y la biotecnología Moderna de EU. CureVac también.


Haas señaló que la compañía sostuvo largas discusiones en enero para decidir si reutilizaba su investigación, usando parte de ella para desarrollar una inyección de coronavirus.


El ensayo incluyó hasta 10 personas que previamente habían dado positivo por COVID-19. CureVac ha iniciado algunos ensayos de etapa intermedia en Perú y Panamá en septiembre con adultos mayores de 60 años.

curevac afirma que su vacuna contra covid29 tuvo buena respuesta inmune en fase i 1

(Imagen: CureVac)

Las negociaciones con CureVac

Haas reiteró la negación de la empresa de que Estados Unidos intentó comprar la empresa. “No hubo una oferta formal, informal, oral o escrita”, explicó. "Al menos no que yo sepa".


En junio, el Gobierno alemán acordó adquirir una participación del 23 por ciento en la empresa por 300 millones de euros (350 millones de dólares) y CureVac cotizó en Estados Unidos en agosto.


Puedes encontrar el informe completo aquí.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Latinoamérica tiene aseguradas dosis de vacunas ante covid-19, declara la OMS

Estudio revela que vacuna contra covid-19 de AstraZeneca-Oxford causa fuerte respuesta inmune

AstraZeneca y Johnson & Johnson se alistan para reanudar ensayos de vacuna contra covid-19


Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS