Hallan sustancia cancerígena en cereales y barras energéticas

Georgette ValentiniJueves, 16 de agosto de 2018 18:36

shares
Ciencia encuentran sustancia cancerigena en cereales

No es verdad que todo nos puede causar cáncer, sólo sé moderado con lo que consumes.

 

Tú comiendo avena cada mañana pensando que vas a ser el más longevo, pero a que no sabías que encontraron una sustancia cancerígena en cereales y barras energética de algunas marcas que consumimos a menudo.

 

De acuerdo a un estudio independiente realizado por EWG (un grupo de trabajo ambiental estadounidense), varios cereales y avenas que se venden en los supermercados contienen glifosato.

 

En un comunicado emitido por el grupo, mencionaron haber analizado 45 productos hechos a base de avena, de los cuales solamente dos no contenían rastros de esta sustancia tóxica.


encuentran sustancia cancerigena en cereales 1

Foto: Demos la vuelta al día


En esta investigación, muchos de los productos de las marcas Quaker y Kellog´s presentaron muestras de esta sustancia, la cual de acuerdo a científicos de California y la Organización Mundial de la Salud, causa cáncer.

 

¿Qué es el glifosato?

Es un herbicida de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos. Es absorbido por las hojas y no por las raíces. Se puede aplicar a las hojas, inyectarse a troncos y tallos, o pulverizarse a tocones como herbicida forestal.

El uso del herbicida es objeto de controversia desde el punto de vista toxicológico y ambiental.

 

encuentran sustancia cancerigena en cereales 2

Foto: LaRepublica


¿Qué productos contienen glisofato?

La lista no es corta: Great Value Original Instant Oatmeal, Quaker Simply Granola Oats, Nature Valley Granola Protein Oats ‘n Honey y Umpqua Oats Maple Pecan.

Cheerios Toasted Whole Grain, Lucky Charms, Kellogg's Cracklin Oat Bran, Nature Valley Crunchy Granola Bars, Quaker Steel Cut Oats y Quaker Old Fashioned Oats.

 

No significa que por darle una probada a estos productos vayas a desarrollar cáncer, pero es valiosa tener la información a la mano y decidir tener una dieta balanceada.

 

Podría interesarte:

El glitter también contamina y podría desaparecer

Espirulina: un alimento milenario que podría acabar con la desnutrición

El koala que viaja en un avión junto al resto de los pasajeros


Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS