Detectan científicos residuos de metales tóxicos en cigarros electrónicos

Fernando CastilloLunes, 26 de febrero de 2018 16:15

shares
Ciencia encuentran residuos de metales toxicos en cigarros electronicos

Enfermedades pulmonares y problemas cardiovasculares son algunas de las consecuencias que las toxinas metálicas pueden generar


La moda de los famosos cigarros electrónicos está cada vez más en auge, sin embargo recientes estudios realizados por científicos de la Universidad de John Hopkins de Maryland, aseguran que estos dispositivos contienen toxinas potencialmente peligrosas de los metales que conforman los dispositivos donde se cuelan los vapores inhalables.


Magnesio, cromo, plomo, níquel y arsénico, son algunas de las toxinas que se adhieren al sistema de vaporación de los E-Cigs. La inhalación constante de estas sustancias a largo plazo y la presencia de los resumidos de estos metales en el organismo pueden generar daño pulmonar, problemas cardiovasculares, daño cerebral e incluso cáncer.


encuentran residuos de metales toxicos en cigarros electronicos 1


Marie Ane Rule, autora principal del informe científico publicado en el portal del Environmental Health Perspectives, advirtió que urge que las compañías de cigarros electrónicos sepan que el calentamiento de los metales de sus dispositivos, están hechos con residuos tóxicos.


También dio detalles de la metodología para detectar estas toxinas, donde juntaron 56 cigarros electrónicos de vapor modificables y graduales, después detectaron 15 compuestos metálicos tóxicos en los residuos líquidos que quedaron en los tanques del dispensador electrónico.


«El calentamiento de los dispensadores, genera que las toxinas metálicas se desprendan e impregnen en el humo que se inhala. Mientras que los vapores fungen como conductor de los residuos tóxicos al organismo», describió Rule. 


encuentran residuos de metales toxicos en cigarros electronicos 2


Sin embargo, el equipo científico aún no detecta si los metales se filtran químicamente o a través de la bobina vaporizadora al calentarse. «Lo que sí sabemos con certeza es que los cigarros electrónicos con dispensadores que son cambiados frecuentemente, concentran una mayor cantidad de toxinas por lo que tener piezas metálicas nuevas, podría ser el problema.


Para Rule, aún se debe investigar más sobre los riesgos de usar cigarros electrónicos, lo que sí es una realidad es que el tabaco industrial tiene aún más toxinas dañinas que los cigarros electrónicos.


Podría interesarte:


¿Qué hizo a los mexicanos triplicar el consumo de tabaco?

Detectan por qué los fumadores son más propensos al cáncer


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS