El niño que nació cuatro años después de la muerte de sus padres

Fernando CastilloJueves, 12 de abril de 2018 16:58

shares
Ciencia el nino que nacio cuatro anos despues de la muerte de sus padres

La ciencia médica nos ha demostrado que hasta la vida puede ser manipulada


9 de diciembre de 2017 fue la fecha en la que nació Tiantian, el primer ser humano en ser concebido después de que sus papás fallecidos hace 4 años en un accidente congelaran sus embriones para después ser gestado en un vientre de alquiler.


¿Qué sucedió?

Fue en marzo de 2013 cuando Jie Xin y Liu Xin, originarios de la ciudad de Yixing en China, se sometieron a un tratamiento especial de fertilidad por las dificultades de Liu para quedar embarazada. Cinco días después la joven pareja falleció en un accidente automovilístico.


Tras la tragedia, los cuatro abuelos de Tiantian estuvieron cuatro años buscando la manera de consolidar el linaje de la pareja fallecida con muchas dificultades tanto médicas como legales.


Los primeros jueces a los que acudieron para concebir a Tiantian rechazaron la petición por considerarla como «una forma de aliviar el dolor» por parte de los abuelos tras la pérdida de sus hijos. 


el nino que nacio cuatro anos despues de la muerte de sus padres 1

Los abuelos Xi, junto al pequeño Tiantian en la clínica de Laos. (Foto: BJ News)


Y el milagro se dio

En una pequeña ciudad fronteriza entre Laos y China, la familia Xin logró efectuar un pago de 300 mil yuanes (más de 866 mil pesos), en el que pudieron emitir un certificado donde reclamaban los embriones congelados y donde además la legalidad en Laos, se lo permitía dado que en China este tipo de procesos biológicos están prohibidos.


Así, los embriones viajaron en diciembre de 2016 desde Yixing hasta Laos transportados en una cápsula de nitrógeno líquido. Una vez en la clínica, ambos embriones fueron implantados en un útero voluntario. Así Tiantian nació saludable cuatro años después de la trágica muerte de sus padres en China.


Podría interesarte:


Leche de cucaracha ¿el alimento del futuro?

La ciencia confirma que necesitamos primos cercanos

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS