The Last of Us 2 y Super Smash Bros: las joyas de Nintendo y Sony en el E3

Vicente RendónMartes, 12 de junio de 2018 17:35

shares
Ciencia e3 2018 playstation y nintendo presentan juegos exclusivos

Sony y Nintendo sorprendieron a todos con el anuncio de The Last of Us 2 y Super Smash Bros Infinite en la E3, el mayor evento de videojuegos del mundo


Apenas nos reponíamos de la sorpresa del anuncio de Gears of War 5, Halo Infinite y Jump Force, presentados por Microsoft, cuando vuelven a revelar el próximo estreno de auténticas joyas, que sin duda alguna prometen llevarse las próximas quincenas de los amantes de los videojuegos.


Durante el primer día del E3 2018, el mayor evento de videojuegos del mundo, Sony y Nintendo buscaron no quedarse atrás de su competencia, Xbox, y presentaron las nuevas versiones de unos clásicos de los videojuegos.


Super Smash Bros Ultimate llega a Switch 

Un clásico de pelea es Super Smash Bros, un título que por sí solo es uno de esos que venden consolas, sin embargo, la pasada edición para el Wii U dejó mucho que desear: las ventas no alcanzaron la cifra esperada, ni del juego ni de la consola, algo que Nintendo tuvo muy presente para crear su nueva consola, Nintendo Switch, y este nuevo Super Smash Bros Ultimate.


En conferencia del E3 desde Los Ángeles, Estados Unidos, los directivos de Nintendo presentaron el nuevo Smash Bros que tendrá disponibles más de 100 personajes que podrán ser utilizados por los jugadores, entre los que se encuentran Mario, Samus, Kirby, Link, Mewtwo, Ice Climbers, Ganondorf, Donkey Kong, Snake, Ryu, Bayonetta, Greninja, Falco, Pit, Wolf y Wario.


(Video: Super Smash Bros vía YouTube)


Según Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros Ultimate, este nuevo Super Smash Bros Ultimate estará disponible en tiendas el próximo 7 de diciembre.

Llevamos a cada uno de estos personajes a la pantalla del juego con el objetivo de que los usuarios disfrutaran cada uno de sus retos particulares, y eso algo muy especial que tiene este título.

¿Qué más presentó Nintendo? 

Aunque Super Smash Bros Ultimate fue la carta fuerte de Nintendo, la compañía japonesa también presentó lo que serán títulos que darán mucho de qué hablar.


Uno de esos juegos es Super Mario Party, el cual permitirá a sus jugadores conectar varias pantallas del Nintendo Switch, para la competencia entre jugadores. Este juego saldrá a la venta el cinco de octubre de este año.


 (Video: Nintendio vía YouTube)


Otro de videojuegos presentados por Nintendo fue Octopath Traveler, un título que será exclusivo de Nintendo Switch y que fue desarrollado por la firma Square Enix.

  

(Video: Nintendo vía YouTube)


Uno de los gadgets que más atención llamó en la presentación de Nintendo fue la pokebola física que los fanáticos del Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee podrán usar para capturar a sus pokemones favoritos.


e3 2018 playstation y nintendo presentan juegos exclusivos 1

(Foto: Nintendo vía YouTube)


The Last of US también regresa

Aunque Nintendo se robó los reflectores con Super Smash Bros Ultimate, la compañía Sony presentó para su PlayStation varias sorpresas como el esperado The Last of Us 2 y Spider-Man que estuvieron entre las más destacadas.


En el caso de The Last of Us 2, todo el público explotó de emoción al ver un beso, algo tan simple, y tan poderoso, como la expresión de afecto más sencilla entre la protagonista y otro personaje de la saga.


Si hablamos de especificaciones, The Last of Us 2 también sorprendió con su increíble nivel de detalle visual. El modelado de los personajes, las animaciones, la iluminación, la planificación y las acciones contextuales juegan en otra liga y convierten a The Last of Us en la mezcla perfecta entre la interactividad del videojuego y la riqueza visual del cine.


(Video: PlayStation vía YouTube)


Sony también presentó Ghost of Tsushima, una de las grandes exclusivas para PS4. El juego nos lleva a la era del Japón Feudal, concretamente a 1274, donde tendremos que liberar la isla japonesa de Tsushima del Imperio Mongol.


(Video: PlayStation vía YouTube)


Otra de las grandes apuestas de PlayStation es el remake de Resident Evil 2, uno de los títulos que en su día definieron los géneros de terror. El juego ha sido hecho desde cero con un apartado visual sencillamente espectacular, pero sólo queda por ver si mantienen la historia del original o hacen algún cambio.


(Video: MeriStation vía YouTube)


Podría interesarte:

Halo Infinite, Gears 5 y Jump Force: las joyas de Microsoft en la E3

OMS reconoce la adicción a los videojuegos como trastorno psicológico

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS