La historia de dos hermanos que se encontraron gracias a una prueba ADN

Sam AlvaradoMartes, 25 de septiembre de 2018 12:18

shares
Ciencia dos hermanos se encuentran gracias a una prueba adn

No se conocían y pasaron décadas para que se enteraran que tenían el mismo padre.


Se vieron por primera vez este lunes en Omaha Beach, en el oeste de Francia: antes no sabían que eran medio hermanos, pero un análisis de ADN les reveló que tenían el mismo padre. De 72 y 64 años respectivamente, uno francés y otro estadounidense se reunieron en el lugar en donde su padre, un soldado de EUA, desembarcó en 1944. 


El pasado

Hasta hace poco estos dos hombres ignoraban la existencia del otro, pero una prueba les reveló que compartían padre, Bill Henderson, un soldado que luchó en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. 


dos hermanos se encuentran gracias a una prueba adn 1

Los hermanos se reunieron donde desembarcó su padre décadas antes. (Foto: AFP)


Lee también: El extraño caso de la mujer que se acostó con 32 años y despertó con 15


Pero muchos años después, André Gantois, un francés de 72 años, y Allen Henderson, originario de Estados Unidos, se vieron por primera ocasión en Colleville-sur-Mer, en donde su padre, fallecido en 1997 y enterrado en Los Ángeles, desembarcó entre 132 mil 700 soldados aliados. 


Una aguja en un pajar 

Cuando Gantois se enteró a los 15 años de que su madre, Irene, había vivido una historia de amor con un soldado estadounidense durante la II Guerra Mundial (sí, parece de película), decidió enterarse de la verdad, y cinco años después acudió a la embajada de Estados Unidos en París para intentar descubrir el nombre de su progenitor. “Me respondieron que era como buscar una aguja en un pajar”, cuenta. 


Pasaron los años y la probabilidad de descubrir algo se fue haciendo más remota, pero hace poco decidió acudir al instituto estadounidense especializado en pruebas ADN y en julio se hizo una prueba que envió a Estados Unidos. ¿La casualidad? Tres semanas antes la familia de Henderson había solicitado a este mismo instituto hacer una investigación genealógica en base a su ADN. 


dos hermanos se encuentran gracias a una prueba adn 2

Hubo un homenaje por el recuento y la memoria de su padre. (Foto: AFP)


Lee también: VIDEO: Un parapléjico logra caminar bajo estimulación eléctrica


Los resultados cayeron a principios de agosto. “La agencia me dijo que tenía un hermano en Estados Unidos”, relata a AFP André Gantois, aún abrumado por su historia, un sentimiento que comparte su medio hermano. 


“Esto ha cambiado nuestras vidas por completo”, afirma Allen. 


Más de 70 años después de la Segunda Guerra Mundial aún quedan muchas historias sin respuestas de niños nacidos de francesas y padres soldados aliados, señala Emmanuel Thiébot, historiador francés. 


dos hermanos se encuentran gracias a una prueba adn 3

La celebración fue en el cementerio americano de Normandía. (Foto: AFP)


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

VIDEO: El conmovedor momento cuando una señora con Alzheimer reconoce a su nieta

El olor a anciano aparece en tu cuerpo a partir de los 30 años (no es broma)

Por "Facial de vampiro", cliente de un spa se contagia de VIH

ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS: AFP
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS