Dime de qué lado duermes y te diré de qué padeces

Georgette ValentiniJueves, 9 de agosto de 2018 11:26

shares
Ciencia dormir de lado izquierdo es mas beneficioso para la salud

Aunque parezca algo insignificante, dormir de lado izquierdo tiene diferentes beneficios para tu salud.


Después de un día largo, lo único que necesitas es encontrar la postura ideal para concebir un sueño reparador. Pero todo es tan fácil como echarse a la cama la postura en la que duermes también importa y los expertos apuntan a que dormir de lado izquierdo es más beneficioso para la salud.


Esto se basa en el argumento de que al dormid de lado izquierdo implica un mayor descanso y un mejor funcionamiento del organismo, reveló el doctor Christopher Winter, del Hospital Martha Jefferson de Charlottesville.



Mejora la circulación

Dormir sobre este lado de tu cuerpo impide la obstrucción de la arteria aorta que bombea sangre desde nuestro corazón hacia el resto del sistema sanguíneo.


El experto también señala que al dormir de lado izquierdo, la vena cava inferior permanece libre y ningún otro órgano se presiona, facilitando el regreso de la sangre de nuestro cuerpo al corazón.


Es bueno para el cerebro

Un estudio elaborado por las universidades de Stony Brook, Nueva York y Rochester en EUA descubrieron que al dormir sobre el lado izquierdo el drenaje linfático de nuestro sistema nervioso central se beneficia.


En esta posición se facilita la eliminación del exceso de grasas, vitaminas, proteínas y residuos como los depósitos beta amiloides, relacionados ocasionalmente con el Alzheimer.


Esta función es primordial ya que nos ayuda a un mejor funcionamiento del sistema inmune, así como a mantener constante el volumen y presión sanguínea. Además, un mal drenaje linfático puede generar trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple.


dormir de lado izquierdo es mas beneficioso para la salud 1

Foto: Annie Spratt


Facilita la digestión

Nuestro estómago e intestinos se encuentran ligeramente inclinados hacia la izquierda, así que por cuestiones de gravedad recostarse sobre este lado facilitamos a los alimentos su tránsito natural.


Aunque recuerda que es recomendable no cenar mucho ni muy tarde porque será difícil conciliar un buen descanso.


Alivia el peso sobre la columna vertebral

Al acostarnos de lado, la columna está más alineada y se evita que todo el peso del cuerpo recaiga sobre la espalda. Además de lado izquierdo se evita la presión de importantes vías sanguíneas.


dormir de lado izquierdo es mas beneficioso para la salud 2

Dormir de lado es la mejor posición, han encontrado los especialistas, y el izquierdo es el más recomendable. (Foto: Holding Times)


¿Estás embarazada?

Dormir de lado izquierdo es más beneficioso para la salud de las embarazadas, pues así se evita que el bebé presione la vena cava y que la sangre circule más fácil para hacer a la placenta llegar los nutrientes que este requiere.


Si los beneficios que imaginabas eran sueños de oro con tu amor platónico, confórmate con estos y vete a dormir.

 

*Ilustración destacada de Maldito Perrito.


Podría interesarte:

Ver fotos de animales bebés nos quita las ganas de comer carne

¿Por qué una mexicana podría sufrir cáncer cervicouterino?

¿Por qué lavarías un condón para volver a usarlo?

ETIQUETAS: salud Ciencia Científicos
REFERENCIAS:
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS