"Pie Pequeño" es el nombre de los restos del ser humano de 3,6 millones de años de antigüedad

Fernando CastilloJueves, 7 de diciembre de 2017 16:23

shares
Ciencia desentierran esqueleto humano pie pequeno

Los restos fósiles fueron encontrados en una cueva cerca de la capital sudafricana.

Científicos y arqueólogos de la Universidad de Witwatersrand de Sudáfrica encontraron los restos más completos jamás descubiertos de un australopithecus que tiene alrededor de 3,6 millones de años de antigüedad.


Este hallazgo ayudará a los arqueólogos y estudiosos del origen de la humanidad a entender cómo lucía, caminaba y se comportaba uno de los ancestros más antiguos de la raza humana. «Veinte años nos tardamos en excavar, limpiar, reconstruir y analizar la estructura ósea del australopithecus», dijo a la AP el profesor Ron Clarke.



Los restos fueron encontrados en las cavernas de la región de Sterkfointein, muy cerca de Johannesburgo, la capital sudafricana. El equipo de científicos decidió nombrar “Pie Pequeño” a los restos fósiles.


«Este descubrimiento fortalece más la teoría de que el hombre surgió en África, lo cual es motivo de orgullo del continente», dijo Robert Blumenschine, director de la investigación y de la organización que invirtió en las excavaciones al Paleontological Scientific Trust.


«África es la prueba y la fuente de la rica y enorme herencia fósil ancestral de todo lo que nos hace humanos», destacó Blumenschine.



Para el rector de la Universidad de Witwatersrand, el hallazgo es un avance enorme para la comunidad científica global que además enriquece el legado de África al mundo. «Es a través de descubrimientos importantes como el de Pie Pequeño que logramos concebir una visión más certera de nuestro pasado y nos ayuda a entender mejor a la humanidad».


Podría interesarte:


Científicos descubren fósiles de los mamíferos más antiguos

Descubren el fósil de lo que podría ser el dinosaurio acuático más antiguo


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS