Desentierran en África manuscritos con vocabularios desconocidos

Fernando CastilloViernes, 13 de abril de 2018 18:23

shares
Ciencia desentierran manuscritos en africa

El continente que dio origen al hombre todavía no revela todos sus misterios


África, la cuna de la civilización humana, sigue desvelando sus secretos desde el árido, extenso y misterioso desierto del norte de Sudán, donde un grupo de arqueólogos desenterró un conjunto de artefactos de lo que se cree que fue la antigua ciudad nubia de los muertos.


Ahí los arqueólogos vieron, por primera vez desde hace miles de años, unas tablas de piedra con manuscritos nunca antes vistos en su superficie, y que probablemente sean los más antiguos de África y la humanidad.


desentierran manuscritos en africa 1

Tipografía desconocida en los manuscritos de Sudán. (Foto: Vincent Frangcinty)


¿Dónde los descubrieron?

Fueron desenterrados en la antigua necrópolis conocida como Sedeinga, perteneciente al Imperio egipcio que se extendía desde las costas del Mediterráneo hasta el norte sudanés a lo largo del Río Nilo. Dicha zona arqueológica es conocida por el conjunto de minipirámides que formaron parte del reino de Amenhotep III, abuelo del famoso faraón egipcio Tutankamón y que reinó entre el 1386 y 1349 a. C.


desentierran manuscritos en africa 2

Zona sudanesa de la antigua ciudad de los muertos. (Foto: Fucking Love Science)


¿Cómo es el manuscrito?

Es posible que el contenido del desconocido manuscrito sea religioso ya que al inicio de la tabla se aprecia la figura de la diosa Hathor, que representaba la alegría, el amor femenino y la fertilidad.


La ciudad, considerada una meca para el culto de la muerte, contiene 80 pirámides y más de 100 tumbas (halladas hasta hoy) que datan de hasta mil 500 años a. C. y representa un edén arqueológico para cualquier egiptólogo del mundo.


Podría interesarte:


Este sistema podría acabar con las contraseñas por Internet

¿Comer casi nada te ayuda a vivir más?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS