Astrónomos descubren Vulcano: planeta natal de Spock en "Star Trek"

Georgette ValentiniJueves, 20 de septiembre de 2018 12:37

Ciencia descubren vulcano planeta del senor spock de star trek

El planeta del señor Spock puede ser una "estrella anfitriona", ideal para una civilización avanzada.

¡Es oficial! Científicos descubren el planeta del señor Spock en Star Trek... o al menos eso parece, pues las características que nos mostraron en la serie de televisión son MUY parecidas.

Una nueva investigación reveló la existencia de un planeta con los mismos rasgos de Vulcano, el lugar natal del señor Spock, ubicado a 16 años luz de distancia de la Tierra.

descubren vulcano planeta del senor spock de star trek 1 Científicos descubren el planeta del señor Spock de Star Trek. (Foto: i.avoz.es)

¿Cómo lo descubrieron?

Este hallazgo se dio gracias al estudio "Dharma Planet Survey", dirigido por el astrónomo de la Universidad de Florida, Jian Ge, junto con sus colegas de la Universidad Estatal de Tennessee, Matthew Muterspaugh y Gregory Henry.

El nuevo exoplaneta, catalogado como “súper-Tierra”, orbita la estrella HD 26965 en un período de 42 días y es casi dos veces más grande que la tierra.

¿Cómo luce Vulcano?

“HD 26965 teñido de naranja es ligeramente más fresco y menos masivo que nuestro Sol, tiene aproximadamente la misma edad que nuestro Sol y tiene un ciclo magnético de 10.1 años casi idéntico al ciclo de manchas solares de 11.6 años del Sol”, detalló Matthew Muterspaugh.

descubren vulcano planeta del senor spock de star trek 2Miles de jugadores han rendido tributo a Mr- Spock en su planeta natal, Vulcano. (Foto: 3DJuegos)

De acuerdo con Muterspaugh, HD 26965 o “40 Eridani A” en la serie Star Trek, puede ser una estrella anfitriona ideal para una civilización avanzada, según la Universidad de Florida.

A diferencia de las estrellas de la mayoría de los exoplanetas descubiertos a la fecha, la anfitriona de Vulcano se puede observar a simple vista.

“Cualquiera puede ver a 40 Eridani en una noche clara y estar orgulloso de señalar la casa de Spock”, destacó el primer autor del artículo, Bo Ma.

descubren vulcano planeta del senor spock de star trek 3

Gif vía Giphy

Otros planetas que "han salido" de la TV

Sin embargo, Vulcano no es el único planeta que “ha salido de la pantalla”, tal es el caso de Tatooine, mundo natal de Luke Skywalker en “Star Wars”.

descubren vulcano planeta del senor spock de star trek 4

Tatooine de Star Wars. (Foto: Star Wars Wiki)

Este es un planeta con un desierto que orbita alrededor de dos soles en la Orilla Exterior de la galaxia, al igual que el exoplaneta Kepler-16b, ubicado a 200 años luz de la Tierra.

Kepler 16b, que fue el primer planeta extrasolar descubierto en su tipo, también se le donomina circumbinario, ya que orbita dos estrellas.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Hoth es el nombre del planeta de nieve y hielo, rodeado de numerosas lunas, hogar de criaturas como los Wampa.

descubren vulcano planeta del senor spock de star trek 5

(Foto: Swtorstrategies)

Este mundo, que sirvió como la base Eco de la Alianza Rebelde, tiene similitudes con una súper-Tierra helada llamada OGLE-2005-BLG-390Lb, localizado a 20 mil años luz de la Tierra, en la constelación de Sagitario, el cual tiene una temperatura de menos 364 grados Fahrenheit.

Al límite de la radiación: viajar a Marte podría ser mortal para los humanos