¡Deme cinco! Descubren sustancia natural que retrasa el envejecimiento

Georgette ValentiniViernes, 5 de octubre de 2018 9:36

Ciencia descubren sustancia natural que retrasa el envejecimiento

¡Ya no tengas miedo de envejecer! La fisetina es una sustancia natural que retrasa el envejecimiento.

¿Temes que a medida que pasan los años luzcas como una pasita que no se identifique a sí mismo en el espejo?

Alégrate pues con esta fórmula para no envejecer, no necesitarás gastar en botox o cirugías que ponen en riesgo tu salud... o la forma de la cara.

descubren sustancia natural que retrasa el envejecimiento 1

Será mejor recurrir a esta fórmula natural que a las cirugías. (Foto: Daily Express)

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota descubrieron una sustancia natural que se encuentra en muchas frutas y verduras y tiene propiedades que afectan de manera positiva a la salud y retrasan el envejecimiento, de acuerdo a un estudio publicado en Eurek Alert.

La revista especializada en ciencia Eurek Alert informó que científicos estadunidenses descubrieron el compuesto químico natural, llamado Fisetin, que puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo y retrasar el envejecimiento.

descubren sustancia natural que retrasa el envejecimiento 2

La actividad física constante será uno de tus mayores aliados para envejecer sanamente. (Foto: resource.wur.nl)

¡Deme cinco! ¿En dónde lo compro?

La fisetina es un flavonol que se encuentra principalmente en fresas, manzanas, caquis, kiwis, uvas, tomates, cebollas y pepinos.

También se encontraría en bebidas como el vino o el té, por lo que no tienes que ir a ninguna farmacia o centro de salud.

De acuerdo con los investigadores, la eficacia del organismo a la hora de eliminar las células dañadas disminuye con la edad, con lo cual se acumulan y contribuyen a degradar la calidad de los tejidos del cuerpo.

descubren sustancia natural que retrasa el envejecimiento 3

Lee también: La humanidad está a un paso de lograr la inmortalidad

Sin embargo, investigaciones realizadas en ratones de edad han certificado que la fisetina reduce el número de células dañadas, una circunstancia que mejora la salud y, por tanto, prolonga la vida.

"Estos resultados sugieren que podemos extender la duración del período vital saludable, incluso hacia el final de la vida", aseguró Paul D. Robbins, uno de los responsables del estudio.

descubren sustancia natural que retrasa el envejecimiento 4

La fisetina se encuentra en alimentos deliciosos, como el pepino, la cebolla o el vino. (Foto: Januprasad)

No temas envejecer, a medida que pasa el tiempo, maduramos y como los buenos vinos... ¡todo es mejor!

¿Eres fiel? Según la ciencia es porque eres pobre