PUBLICIDAD

CIENCIA

Descubren la identidad de la "momia que grita"

La milenaria momia se trata ni más ni menos que del heredero al trono de Ramsés III

La “momia que grita”, uno de los misterios más complejos y perturbadores de la egiptología contemporánea, ha frustrado en los últimos 100 años a los arqueólogos e historiadores por el misterio que le rodea.

Hoy por fin ha sido resuelta la incógnita de su dolorosa naturaleza después de que docenas de expertos analizaran y estudiaran los orígenes de este macabro cadáver hallado en 1881 en el emblemático y legendario Valle de los Reyes al sur de El Cairo. Se trata de los restos del hijo de Ramsés III y la forma de sus agonizantes rasgos fueron su castigo por conspirar contra su propio padre para derrocarlo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La resolución de este centenario misterio fue que a través de pruebas de ADN se confirmó el parentesco familiar entre la momia gritona y el dinámico faraón quien reinó el antiguo Egipto entre el 1186 y el 1155 a.C.

Pentawere y su madre conspiraron contra el Faraón para derrocarlo. (Foto: Infobae)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gracias a una recreación digital de sus evidentes huellas de tortura, se determinó que murió ahorcado y cubierto en piel de oveja, algo que para los antiguos egipcios era considerado como impuro y era colocado en los cuerpos de los traidores y asesinos.

Su nombre: Pentawere, uno de los hijos de Ramsés III donde su presencia en la historia egipcia coincide con el complot contra el mismo faraón donde también participó Tiye, madre y segunda esposa de Ramsés III, según revelan antiguos papiros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pesar de la endeble teoría sobre la muerte de Ramsés III, se cree que el faraón murió después de haber sido apuñalado en el cuello, posterior a la muerte de Pentawere y el complot de la familia faraónica contra Ramsés. 

Podría interesarte:

Encuentran momia bañada en oro con los órganos intactos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Descubren una cámara secreta en la gran pirámide de Keops en Egipto

Podría interesarte
Etiquetas:egiptohistoria
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD