Nueva especie de dinosaurio es descubierta en EUA

Fernando CastilloViernes, 20 de julio de 2018 16:53

shares
Ciencia nueva especie de dinosaurio descubierta

El fósil detectado en Utah, se trata de un dinosaurio nómada que originalmente vivía en Asia.


Con este fósil ya son tres las nuevas especies de dinosaurio descubiertas en los últimos dos meses. En esta ocasión los expertos detectaron que el fósil de un dinosaurio acorazado descubierto en Estados Unidos, se trata de una nueva especie llamada Akainacephalus Johnsoni, el cual será expuesto en el Museo de Historia Natural de Utah, después de ser desenterrado hace 10 años y descubrir que es un ejemplar nuevo.


Acorazado y con picos

El esqueleto del Akainacephalus, tiene al menos unos 76 millones de años, por lo que formó parte de la era Cretácica y pertenecía a la familia de los Ankylosaurios; un grupo de dinosaurios herbívoros, acorazados y con púas en toda su coraza que les ayudaba a defenderse de los depredadores. El ejemplar encontrado mide unos cinco metros de largo.


nueva especie de dinosaurio descubierta 1

Los investigadores hicieron una recreación física del Akainacephalus. (Foto: Reuters)


Su armadura era relativamente plana, como los fósiles de los acorazados hallados en Asia, pero el Akainacephalus tenía una coraza muy bulbosa que iba desde la punta de su cola hasta el cráneo, características que lo hacen único dentro de los Ankylosaurios descubiertos, dijo a la ABC, Jelle Wiersma, autora del estudio sobre este fósil y doctora de la Universidad de James Cook en Australia. 


¿Dinosaurio nómada?

Según el seguimiento del lugar de origen de este dinosaurio, migraron de Asia a Norteamérica en algún momento del Cretácico cuando el nivel del mar bajó y los continentes no estaban tan lejos uno de otro. Lo que más llamó la atención a Wiersma fue que la evolución del Ankylosaurios en América, se dio más rápido que su pariente asiático.


Podría interesarte:


Hallan fósil de dinosaurio acorazado en el desierto de Coahuila

Desentierran enorme dinosaurio de 200 millones de años en Argentina

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS