PUBLICIDAD

CIENCIA

¿Una nueva población? Descubren misterioso objeto nunca antes visto en la Vía Láctea (video)

El equipo encargado ya se encuentra investigando 'si se trata de un evento único y raro o de una vasta población nueva que nunca habíamos observado antes’.

Un grupo de astrofísicos australianos dicen haber descubierto un objeto giratorio en la Vía Láctea que afirman, no se parece a nada que se haya visto antes. El objeto que fue descubierto por un estudiante universitario, emite "enormes ráfagas de energía" intermitentes cada dieciocho minutos.

El equipo encargado de la investigación de este descubrimiento, afirma que aunque en otras ocasiones se han encontrado en el universo objetos que pulsan energía, nunca habían visto nada que se mantenga encendido por un minuto completo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este objeto giratorio, que se encuentra a unos 4,000 años luz de distancia de la Tierra y que despide un haz de radiación de alrededor de un minuto de duración, es una de las fuentes de radio más brillantes del firmamento, según un comunicado del Centro Internacional de Investigación de Radio Astronomía.

La astrofísica Gemma Anderson, del ICRAR-Curtin y coautora del estudio, señaló que este misterioso objeto es muy brillante y más pequeño que el sol y al parecer también tiene un poderoso campo magnético.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Anderson destacó que la otra particularidad de este objeto “transitorio”, término que se usa en la comunidad de astrónomos para referirse a aquellos cuerpos celestes que se encienden y se apagan en el Universo, es que se enciende durante aproximadamente un minuto.

La característica temporal de este objeto descubierto el año pasado por el entonces estudiante Tyrone O’Doherty contrasta con los transitorios lentos, como son las supernovas, y los rápidos, como las estrellas de neutrones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El equipo de la ICRAR se encarga de observar este extraño y misterioso objeto para ver si vuelve a encenderse, a la vez que busca objetos similares en los archivos del telescopio Murchison Widefield Array para determinar ‘si se trata de un evento único y raro o de una vasta población nueva que nunca habíamos observado antes’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*con información de EFE

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE/Natasha Hurley-Walker / ICRAR/Curtin.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD