Descubre la UNAM nueva especie de araña violinista

Cultura ColectivaMartes, 3 de diciembre de 2019 1:09

shares
Ciencia se trata de la primera especie originaria del valle de mexico la cual vive en espacios donde el ser humano acumula objetos y basura

Se trata de la primera especie originaria del Valle de México, la cual vive en espacios donde el ser humano acumula objetos y basura.

Un grupo de universitarios descubrieron una nueva especie de araña violinista, la primera considerada originaria de la región del Valle de México.


Con ello, el país se coloca como el más diverso en cuanto al número de esa especie, al contar con 40 de las 140 que hay en el mundo de ese género (loxosceles) de araña, informó en un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Lee también: Descubren nueva especie de arácnido capaz de comer carne humana


Alejandro Valdez-Mondragón, académico del Instituto de Biología de la máxima casa de estudios, informó que esa especie fue identificada por las estudiantes Claudia Navarro, Karen Solís, Mayra Cortez y Alma Juárez, quienes cuentan con una beca para realizar estudios sobre la taxonomía integrativa del género de araña loxosceles.


Detalló que como parte del estudio realizaron análisis de morfología, geométrica, y de carácter ecológico.



"En la investigación nos enfocamos a la taxonomía, biología molecular, morfología, morfometría, conducta, distribución y otros aspectos relacionados con estas arañas", explicó.


Dicha especie vive en zonas urbanas y principalmente en áreas antropizadas, es decir, en espacios donde el ser humano acumula objetos y basura.

___________________________________________________

Foto destacada: Twitter/@SalaPrensaUNAM


Podría interesarte:

Araña violinista muerde a joven en taquería, y le diagnostican influenza

Científicos estudian el genoma de las telarañas para fabricar con ellas chalecos antibalas

La molécula en el veneno de esta araña podría curar la disfunción eréctil

ETIQUETAS: Animales UNAM
REFERENCIAS: Agencias
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS