Descubren fósiles de un dinosaurio del que no conocían su existencia

Lau AlmarazDomingo, 5 de agosto de 2018 11:05

shares
Ciencia descubren fosiles de un nuevo dinosaurio en china

Después de estudiar los fósiles, se dieron cuenta que correspondían a una especia de dinosaurio del que no sabían su existencia


Siempre que hablamos de descubrimientos, nos ponemos en los zapatos de aquellos que los descubren. Es como tú, cuando en fin de quincena, te encuentras un billete de 20 pesos (de 50, en los casos más extraordinarios), en el fondo de la bolsa de una chamarra que hace tiempo no usabas.


¿Te imaginas entonces lo que habrán sentido arqueólogos en China, al descubrir fósiles de un dinosaurio que ni siquiera sabían que existía? Resulta que un grupo de estudiosos de la arqueología, descubrieron en la región de Ningwu, al noreste de China, fósiles de un Linglong Shengqi, que significa "asombroso dragón de Ling Wu". Ven, te contamos más.


descubren fosiles de un nuevo dinosaurio en china 1

Este fue el lugar en donde encontraron los fósiles de esta nuevo dinosaurio en China. (Foto: Blasting News)


¿En dónde ocurrió este descubrimiento?

El descubrimiento sucedió en Pingwu (sí, léelo como una de nuestras series animadas favoritas, Pingu), una comunidad ubicada al noroeste de China. Lo que sí, es que no lo descubrieron directamente los arqueólogos que estudiaban la zona, sino un granjero que, al momento de pastorear a sus ovejas, se dio cuenta de la presencia de estos fósiles.


Cuando el granjero lo comunicó, los arqueólogos se volvieron locos. ¡Encontraron fósiles de un dinosaurio que pensaban no existía, qué maravilloso!


descubren fosiles de un nuevo dinosaurio en china 2

La pared en la que fueron descubiertos estos fósiles dejó maravillados a los arqueólogos. (Foto: SCMP)


¿Cuáles son las características de este nuevo dinosaurio?

El estudio fue publicado en la tradicional revista Nature y ahí fue en donde indicaron que el dinosaurio, Linglong Shengqi, el cual no sabían que existía, pertenece al grupo de los herbívoros y que se caracterizaba por tener el cuello y la cola larga, una cabeza pequeña y patas gruesas.


De acuerdo a este estudio realizado por los arqueólogos de China, este dinosaurio vivió hace unos 174 millones de años, es decir, habitó la Tierra durante el periodo Jurásico. Este dinosaurio es un neo saurópodo o saurópodo avanzado y habitaba en Asia, lo cual obliga a que se analice lo escrito acerca de esta etapa en la historia de la Tierra, ya que en Asia se colocaron a los neo saurópodos unos 15 millones de años después.


Ahora, ¿cómo llegó este dinosaurio a China?

Dicen los arqueólogos chinos que este dinosaurio pudo haber llegado al continente asiático antes de la división de la Pangea y que al momento de separarse las placas, el Linglong Shengqi quedó del lado asiático hasta que se extinguió. Y pues ahora, tras este descubrimiento, se tendrán que estudiar más a fondo sobre su existencia para escribir una nueva historia en el que ya aparezca este dinosaurio que se creía no existía.


Podría interesarte:


Encuentran vestigios mayas en la cueva inundada más grande del mundo en México

Descubren los restos del dinosaurio herbívoro más antiguo de la historia


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS