Científicos descubren araña parecida a 'Joker' y la nombran... ¡Como Joaquín Phoenix!

Lau AlmarazViernes, 3 de julio de 2020 11:53

shares
Ciencia descubren arana parecida al joker y la llaman como joaquin phoenix

Debido a sus colores, los científicos decidieron nombrar a esta araña como el actor, pues son muy similares al maquillaje usado para su caracterización.


En octubre del año pasado, Michael Darby, científico del Museo de Ciencias Naturales de Londres, descubrió un insecto de entre 22 millones de especies, así que a manera de homenaje a la activista Greta Thunberg, decidió llamarlo como ella, pues quería reconocer de alguna manera la labor de la joven en las cuestiones medioambientales.


Algo similar sucedió hace unos días, cuando la revista Live Science informó que descubrieron una nueva especie de araña que posee colores parecidos a los que utiliza el personaje de 'Joker' para caracterizarse. Debido a esto y para hacer un homenaje al actor que personificó al villano, los científicos decidieron llamarla Loureedia phoenixi. ¿Cómo ves?


descubren arana parecida al joker y la llaman como joaquin phoenix 1


¿En serio así se llama?

Efectivamente. Esta araña descubierta por primera vez en Irán, fue la primera araña de Loureedia, a la que llamaron así también en homenaje al músico Lou Reed. Pero ahora, de manera oficial y por los colores que posee los cuales hacen que recordemos -según los científicos- al personaje interpretado por Joaquín Phoenix, la araña ha sido llamada Loureedia phoexini.


Los colores que tiene la araña son rojo y blanco y situados en la parte posterior en las especies de machos, parece que emulan la sonrisa del 'Joker', algo que sólo puede verse quizá con ayuda de alguna herramienta para maximizar, pues estas arañas miden apenas ocho milímetros de largo.


¿Cómo se comportan estas arañas?

De acuerdo a Alireza Zamani, experto por la Universidad de Turku, en Finlandia, y consultado por la revista Live Science, "estas arañas pasan la mayor parte de sus vidas en sus nidos subterráneos. Sólo salen a la superficie durante tres semanas al año, aproximadamente".


Estas arañas poseen un pelaje grueso y sedoso y son conocidas también como "arañas de terciopelo". La mayoría de las especies que salen de estos nidos son los machos, siendo las hembras las especies más difíciles de estudiar para estos científicos que hoy homenajean de esta forma a Joaquín Phoenix.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

¡Majestuosa! Así es como puedes ver la 'Luna de Fresa' este fin de semana

¿Listos para ser sorprendidos por julio? ¡Habrá eclipse y lluvia de meteoritos este mes!

¡Todos escuchemos a Ludwig! Novena de Beethoven revela nuevos detalles sobre cerebro humano


ETIQUETAS: Animales cine Ciencia
REFERENCIAS: Live Science
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS