La inmensa demanda de mantequilla en Asia está dejando a Francia sin su preciada repostería

Fernando CastilloViernes, 17 de noviembre de 2017 17:02

shares
Ciencia demanda de mantequilla deja a francia sin reposteria

La escasez de mantequilla, materia prima de la repostería francesa, está acabándose por la demanda de los grandes países asiáticos.

La inmensa y creciente demanda de mantequilla en Asia se ha triplicado en el último año, principalmente por la moda culinaria de consumir cruasánes, ecleres y otras delicias de la repostería occidental, por lo que los supermercados franceses se están quedando sin el preciado elemento lácteo para hacer su famosa panadería y pastelería.


Esa situación está llevando a los franceses a caer en una profunda desesperación y pánico por la baja en producción de la exquisita pastelería que distingue su gastronomía a nivel internacional. Las estanterías de los supermercados se vacían cada vez más y más mientras que los establecimientos de repostería temen una crisis severa.


demanda de mantequilla deja a francia sin reposteria 1

Los famosos cruasánes están en peligro de dejar de ser producidos. (Foto: El Economista)


«La mantequilla no sólo forma parte esencial de la gastronomía francesa, sino de la cultura francesa en general. Siempre nos gustó, pero nunca supimos cuánto», dijo a la AFP el sociólogo Remy Lucas especializado en la influencia de la comida en las personas.


Y aunque pueden remplazarlo nutricionalmente, no puede salir de su vida cotidiana, pues la idea de no tener mantequilla es inconcebible para el francés promedio.


demanda de mantequilla deja a francia sin reposteria 2

La cultura francesa se caracteriza por su gastronomía y repostería. (Foto: Telecinco) 


La incertidumbre por la escasez de mantequilla en el país galo se ve reflejado en los productores lácteos en la campiña francesa, donde la demanda supera su producción, pero se trata de un producto de calidad y natural, no cualquier mantequilla industrializada o procesada.


Francia es el país que más mantequilla per cápita consume en el mundo, un ejemplo se sintetiza en que se consume 3 veces más mantequilla que en Estados Unidos y aún así Francia mantiene los índices más bajos de obesidad en países desarrollados según datos de la OMS.


La solución para muchos es apoyarse en YouTube donde cientos de videos de cómo preparar mantequilla casera, registran ya miles de visualizaciones.


demanda de mantequilla deja a francia sin reposteria 3

El ecler francés es uno de los manjares de la repostería más deliciosos. (Foto: Pinterest)


Podría interesarte:


En Venezuela roban animales de zoológico por escasez de alimento

La CDMX podría hundirse hasta colapsar por escasez de agua

La identidad latinoamericana en sus 6 principales gastronomías


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS