¡Muy barato! Revelan costo de vacuna contra covid-19; estaría disponible en septiembre

Lau AlmarazMartes, 21 de julio de 2020 18:57

shares
Ciencia ¿cuanto costara la vacuna contra covid19

Tanto AstraZeneca como la Universidad de Oxford, indicaron que la vacuna será vendida "a precio de costo".


El objetivo es claro: que todo el mundo pueda tener acceso a esta vacuna en contra de esta epidemia que desde febrero pasado azota al mundo: la del coronavirus.


Luego de revelarse que la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford genera respuesta inmune en humanos y es aparentemente segura; la institución inglesa en conjunto con AstraZeneca, informaron que ésta "será vendida a precio de costo" en todo el mundo, con un precio bajo. Indicaron, además, que estaría disponible en el mes de septiembre y no a finales de año ni en el 2021, como se había estado manejando.


¿cuanto costara la vacuna contra covid19 1


¿Cuánto costará la vacuna contra covid-19?

Pascal Soriot, director general de AstraZeneca, indicó en palabras reproducidas por Milenio y Reporte Índigo, que el propósito "es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a un precio de costo en todo el mundo".


Reveló que esta vacuna alcanzaría un costo de 2.5 euros la unidad, es decir, aproximadamente 65 pesos mexicanos. "A precio de costo será a cerca de 2.5 euros la unidad", agregó Soriot, en declaraciones que parecen serán replicadas por el grupo estadounidense Johnson & Johnson.


Quienes indicaron que no la venderán a ese precio fueron Pfizer, Merck y Moderna, todo esto durante una audición en el Congreso de los Estados Unidos. Tanto AstraZeneca como la Universidad de Oxford comenzaron a producir vacunas "en muchas regiones" para que estén "dispuestas a utilizarse si los resultados clínicos son positivos".


¿cuanto costara la vacuna contra covid19 2


Estaría disponible en septiembre y no hasta 2021

El mismo Soriot precisó que los primeros ensayos clínicos de esta vacuna produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser "seguros" para los pacientes con coronavirus, por lo que esperan que la vacuna esté disponible en septiembre.


"Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de la fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna contra el covid-19 a fines de año a más tardar", indicó Soriot.


Por su parte, Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos para AstraZeneca dijo "sí, la tenemos. Así que si tenemos datos de eficacia esperamos tenerlo en cualquier momento a partir de septiembre".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: AstraZeneca.

Con información de Efe.


Podría interesarte:

¡Buenas noticias! Vacuna contra covid-19 llegaría a México a finales de año

¡Por fin! Vacuna contra covid-19 es 'segura' y genera respuesta inmune en humanos

Ya hay fecha: OMS revela cuándo habrá una vacuna contra covid-19, disponible para todos

ETIQUETAS: salud Ciencia Virus
REFERENCIAS: Milenio Reporte Índigo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS