¡Hoy se verá en México el cometa Neowise en su máximo esplendor!

Lau AlmarazLunes, 13 de julio de 2020 17:50

Ciencia ¿cuando y como puedo ver el cometa neowise en mexico

Aunque realizó su acercamiento al Sol el 3 de julio, todavía tenemos una oportunidad más para ver al cometa Neowise.

Quiero que me hables desde el Sol, desde el más allá de la razón, desde donde sangra el corazón, desde donde ardan los cometas. Quiero que tu mente vuele, que defiendas tu ambición, que nunca te traiciones, que persigas tu pasión.

Dorian.

¿Cuántas veces, al elevar la mirada al cielo, pensamos en el ilimitado número de posibilidades que hay para lograr absolutamente todo lo que quieras, para sentirte casi igual que infinito que el Universo? En estos tiempos en los que las noticias que nos rodean son malas en su mayoría, debido a la presencia del coronavirus en el mundo, hace falta pensar desde el corazón, como dice la canción de Dorian citada al principio de esta nota, para lograr nuestra pasión.

Un cometa, dicen los soñadores, es una esperanza para pensar que todo lo podemos conseguir. Y nosotros tendremos la oportunidad de ver al cometa C/2020 F3 Neowise, para quizá pedir un deseo como si de una estrella fugaz se tratara.

¿cuando y como puedo ver el cometa neowise en mexico 1

¿Cuándo podremos ver al cometa Neowise?

Pon atención porque una vez que este cuerpo celeste cruce de la órbita de la Tierra no volverá a pasar cerca de ella hasta dentro de seis mil 800 años. El cometa Neowise, uno de los más brillantes del mundo, será el primero del año en ser visible a simple vista desde la Tierra.

Este 23 de julio será cuando alcance su punto más cercano a la Tierra y pese a estar 400 veces más lejos que la Luna, podrás verlo sin telescopio y sin binoculares, después del atardecer, en el noroeste.

Estos últimos días ya ha sido visto en el estado de Zacatecas y con el pasar de los días ha sido cada vez más visible con sólo levantar la cabeza hacia el cielo.

¿cuando y como puedo ver el cometa neowise en mexico 2

¿Sólo lo puedo ver al atardecer?

No, también en el amanecer. De acuerdo a la revista especializada Muy Interesante, por la mañana, será visible durante aproximadamente una hora en dirección norte-este antes de que el Sol dificulte su observación. Por la tarde-noche, será visible en el noroeste durante más de una hora.

Quizá te estés preguntando cómo es posible que podamos verlo tanto al amanecer como al atardecer. Esto es porque el cometa se encuentra bastante lejos en la cúpula del cielo. Cuanto más al norte te encuentres, mejor oportunidades de ver el cometa, ya que será casi circumpolar, es decir, que casi nunca desaparece bajo el horizonte, según la publicación. Así que atentos si queremos ver este fenómeno hoy 23 de julio.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Bruna Cristiana / Efe.

La NASA descubre un nuevo planeta del tamaño de Neptuno

VIDEO. Meteoro explota sobre Japón liberando energía similar a 150 toneladas de TNT

¿Listos para ser sorprendidos por julio? ¡Habrá eclipse y lluvia de meteoritos este mes!

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.