¡Levanta la cabeza! ¿Cuándo puede ver a Júpiter en oposición en 2020?

Cultura ColectivaSábado, 11 de julio de 2020 19:11

shares
Ciencia cuando puede ver a jupiter en oposicion en 2020

Júpiter estará en su punto más cercano y más brillante que se podrá ver en varias partes del mundo.


La mitad del mes de julio será un buen momento para invadir las azoteas y levantar la cabeza para mirar un espectáculo estelar como pocos, y se trata del fenómeno natural de Júpiter en oposición. 


El gigante de nuestro Sistema Solar tendrá una danza como pocas la noche del 13 de julio a la madrugada del 14 de julio. Esas fechas serán cuando nuestro planeta se posicione entre el Sol y Júpiter. 


La Oposición es la configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del ciento diametralmente opuestos. 


Lee también¿Entonces Oumuamua es una nave extraterrestre o no?


En las zonas horarias de los Estados Unidos, se podrá ver a las 4 horas tiempo del Este, a 3 horas tiempo central, a las 2 horas tiempo de la montaña, 1 de la mañana hora del Pacífico, mientras que el 12 de julio de la medianoche de Alaska, y en 13 de julio a las 10 P. M., hora de Hawai.


La oposición marca la mitad de la mejor época del año para ver un planeta. Esto se debe a que es cuando el planeta está despierto toda la noche y generalmente está más cerca del año. 


Júpiter estará en su punto más cercano y más brillante para esta aparición, efectivamente un "Júpiter completo", que se levanta alrededor del atardecer y se pone alrededor del amanecer.



Podría interesarte:

¡No sólo uno! Serán 5 los asteroides que se acerquen a la Tierra esta semana

La nave espacial Juno vio un “ojo de dragón” y un “delfín” cósmico en Júpiter

¡Experimenta la ciencia en alta resolución con el primer video 8K grabado en el espacio!

ETIQUETAS: Ciencia NASA mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS