¡Es hoy! Así podrás ver la lluvia de estrellas de las Perseidas esta noche

Lau AlmarazLunes, 10 de agosto de 2020 16:14

shares
Ciencia ¿cuando y donde ver la lluvia de estrellas de las perseidas en mexico

Este hermoso fenómeno astronómico se podrá ver en nuestro país siempre y aquí te decimos cómo hacerlo.


Quizá uno de los fenómenos más esperados en el mes de agosto es del que te hablaremos a continuación. Tomando en cuenta que las noticias en los últimos meses no han sido del todo halagüeñas debido a la pandemia por el covid-19, seguramente esto servirá para que te des un respiro y pienses, por un momento, en algo más agradable.


Esta semana la lluvia de las Perseidas podrá ser vista en México y aquí te damos los detalles para que puedas ser testigo de este acontecimiento que es esperado por muchos durante este mes de agosto.


¿cuando y donde ver la lluvia de estrellas de las perseidas en mexico 1


¿Cuándo ocurrirá esta lluvia de estrellas de las Perseidas?

La máxima actividad de la lluvia de estrellas de las Perseidas será este miércoles 12 de agosto, de acuerdo al Observatorio Astronómico Nacional de España. ¿El horario? Entre las 08:00 y las 11:00 horas de México, por lo que el mejor momento para observar este espectáculo celeste será la noche de hoy, 11 de agosto.


Aunque su momento de mayor actividad sea el miércoles 12 de agosto, las Perseidas comienzan a verse habitualmente en el cielo desde el 17 de julio y hasta el próximo 24 de agosto. Al estar la Luna este año en fase menguante, su luz a media intensidad hará posible disfrutar el fenómeno a simple vista.


Recomendaciones para ver las Perseidas

Para que disfrutes de este espectáculo, lo primero que debemos tomar en cuenta es que debe estar el cielo lo más libre de nubles posible, esperando que el clima así lo permita en nuestro país.


Además, debes encontrar un lugar lejos de la contaminación lumínica y dirigir tu mirada hacia la constelación de Perseo. La mejor hora para observarlas será al atardecer justo antes de que la luna llegue a iluminarse.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El País.



Podría interesarte:

FOTOS. Telescopio de ESO capta nítidas imágenes de una "mariposa espacial"

¡Hermosa! NASA comparte la imagen de un mexicano que fotografió al cometa Neowise

FOTOS. Saturno, ¿eres tú? Así captaron usuarios en redes los anillos de Saturno esta madrugada

ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS