¡Majestuosa! Así es como puedes ver la 'Luna de Fresa' este fin de semana

Lau AlmarazJueves, 2 de julio de 2020 14:58

shares
Ciencia ¿cuando donde y a que hora puedes ver la luna de fresa este fin de semana

Este fin de semana tendremos un eclipse penumbral, conocido como 'Luna de Fresa' y no puedes perdértelo por nada.


Majestuosamente rosa. Así es como este fin de semana veremos a la luna cuando el cielo nos regale uno de los más hermosos eventos astronómicos que tendrán lugar este mes de julio: el eclipse penumbral, mejor conocido como 'Luna de Fresa'.


La Luna tomará tonalidades en color rosa que la harán ver todavía más deslumbrante que siempre y para que no te la pierdas, aquí te decimos cómo, en dónde y a qué hora podrás ser testigo de este evento único.


¿cuando donde y a que hora puedes ver la luna de fresa este fin de semana 1


¿Cuándo, dónde y a qué hora puedo ver esta 'Luna de Fresa'?

Este eclipse penumbral, mejor conocido como "Luna de Fresa", podrás verlo el próximo cinco de julio. No sólo se verá en México, sino también en el resto de América y África, así como en algunas regiones de Europa.


Todo comenzará a las 08:37 de la mañana, horario de México, y terminará a las 11:19 de la mañana, poquito antes del mediodía de domingo. Para verlo, sólo basta que dirijas la mirada al cielo, recordando que aún con el confinamiento, puedes asomarte a la ventana o subir a la azotea de tu casa para ser testigo un momento de este evento.


La duración de esta "Luna de Fresa" será de dos horas y 42 minutos y se espera que el próximo 30 de noviembre haya otro eclipse lunar penumbral, el cual también esperamos deseando que para ese tiempo ya se haya relajado la pandemia que sigue aquejando a nuestro país debido a la presencia por el coronavirus.



¿Qué es una "Luna de Fresa?

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, pero que es visible a simple vista para los demás observadores.


Son conocidos como "Eclipses de la Luna de Fresa" por las tonalidades rosáceas y rojizas que adopta la Luna mientras ocurre y el de este mes será el tercero de cuatro que ocurrirán en este 2020.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

FOTOS. Así se vivió el eclipse 'Anillo de Fuego' alrededor del mundo

¿Qué son los cuernos del diablo que aparecen en eclipse de Qatar?

ETIQUETAS: Universo astronomía Ciencia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS